miércoles, 6 de mayo de 2020

Mercado Modelo de Chincha Alta debe recobrar su importancia


Mercado Modelo de Chincha Alta debe recobrar su importancia
TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SER EL MÁS ORDENADO, EL MEJOR UBICADO Y DEBE PRESENTAR LOS MEJORES PRECIOS Y BRINDAR BUENA ATENCIÓN EN FAVOR DEL PÚBLICO CONSUMIDOR



El Mercado Modelo de Chincha, ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas de Chincha Alta, entre la calle Santo Domingo, Colón, Artemio Molina y calle Antiguo Mercado, tiene cincuentaitres años de funcionamiento y fue construido por el Fondo Nacional y Bienestar del país, una mayoría de edad en que pudo haber conquistado méritos en favor de la población chinchana y hoy está bajo la administración del Municipio Provincial de Chincha.

La pandemia que sufre el país en la actualidad lo sorprende en una situación, por decir con un buen tiempo de inaugurado, en  que no ha alcanzado la importancia pese a su ubicación y al no tener mayor congestión de ambulantes y mayoristas que provoquen aglomeración vehicular que perjudiquen el desplazamiento del público.
A través de los años ha habido despreocupación de los comerciantes en ordenarse y hacerlo progresar en lo que respecta a la atención de venta a bajos precios de productos de buena calidad y amplia variedades. Ha faltado abundancia de venta de carne de vacuno, porcino, ovino, caprino, como de forma preferencial ha faltado la venta mayoritaria de pescados y mariscos.
El apoyo de parte de los gobiernos municipales a través de los años, ha sido débil; solo en la administración del alcalde Lucio Juarez, el regidor Ing. César Carranza en una entrevista periodística, a este Diario, dijo que iba a proponer ante el gobierno municipal de ese entonces, que en este mercado se tenga la preferencia de venta de pescados y mariscos, petición que al parecer no tuvo una merecida acogida.
Cuánto beneficio habría sido para la población que en la actualidad se venda los artículos que hacemos referencia, que añadidos a una buena atención, con una lista de mejor precio de sus productos, pues la población vería con buen agrado su apoyo en la comercialización de los productos de primera necesidad. Ojalá que estas circunstancias motiven a las autoridades a proponer si es necesario puestos reguladores de artículos de primera necesidad, tubérculos, verduras y otros, para beneficio de la población.
Hoy día como todos los miércoles, los comerciantes ahora integrados en una Asociación, realizaron la limpieza general de este Mercado Modelo, para lo cual solicitaron al personal de Saneamiento Ambiental de la comuna local que preside el Médico Veterinario Carlos Cano Guardia su apoyo, quienes accedieron como en las anteriores oportunidades a colaborar en esta limpieza general.
Este equipo de profesionales hizo bajar  una  gran  cantidad de cajas vacías, bidones, galones, papeles de embalaje y bolsas que estaban colocados encima de los techos de los puestos de abarrotes que daban mala vista al público y que atentaban con la salud de los asistentes, provocando también el desorden.
Esta limpieza se inició a las 7.00 de la mañana y culminó cerca de la una de la tarde.
Hubiésemos querido entrevistar al señor presidente de la Asociación de Comerciantes señor Gregorio Nieves Quiñonez, pero  estaba ausente, al igual que el administrador de este mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.