jueves, 21 de mayo de 2020

Inkafarma se compromete a mantener Precios Solidarios en medicamentos para COVID durante emergencia sanitaria



• La cadena de farmacias ratificó que no ha subido los precios de sus medicamentos desde que empezó la emergencia sanitaria y ahora se compromete a mantener los precios de productos para COVID hasta el final de la misma, pese a las alzas de los costos.
• El “Compromiso de Precios Solidarios COVID” tiene como objetivo que todos los peruanos que lo necesiten puedan adquirir los medicamentos para enfrentar la pandemia a los precios más bajos.


Un informe de Inkafarma indica que desde que se decretó la pandemia de COVID -19 determinados productos como mascarillas y medicamentos como el paracetamol, la azitromicina y la hidroxicloriquina, han sufrido un enorme incremento en la demanda, a la vez que los proveedores nacionales e internacionales están teniendo problemas para cubrir las necesidades mundiales y han subido considerablemente sus precios.
Agregan que pese a este contexto, desde el inicio de la pandemia, Inkafarma tomó la decisión de no incrementar los precios de los medicamentos utilizados para prevenir o tratar el COVID-19, pero no pudieron evitar que se agotara el stock de las presentaciones más económicas. “Estamos concentrando todos nuestros esfuerzos y energía para ampliar nuestro abanico de proveedores y tratar de garantizar que el mercado peruano no quede desabastecido. Pedimos por favor a todos los peruanos que no compren medicamentos que no necesitan para acapararlos, o para venderlos tres veces más caros en el mercado informal, porque son escasos y hay personas que realmente dependen de ellos” indicó Edmundo Yáñez, gerente general de Inkafarma.
Prosigue el informe que la cadena de farmacias ha lanzado un compromiso a futuro por el cual, hasta el final de la emergencia sanitaria, se compromete a mantener los precios de los denominados “productos COVID” según detalla la siguiente tabla difundida en su web:
“Vamos a asumir el margen de diferencia y no vamos a trasladarlo al consumidor. Aunque muchos de estos medicamentos y productos han multiplicado su precio en los mercados internacionales, nuestro compromiso es que todo el peruano que lo necesite a nivel nacional pueda acceder a ellos a precios asequibles”, informó Yañez.
El ejecutivo alerta también contra los riesgos de la automedicación: Algunos de estos medicamentos tienen efectos secundarios importantes y pueden ser perjudiciales para la salud si no están recomendados por un doctor, por eso es importante exigir que se presente la receta médica a la hora de la compra, sea física o digital, además de que el stock es limitado y tenemos que garantizar que llegan a quien realmente los necesita”.
En este informe del 19.5.20, se indica que las cadenas de farmacias también han puesto un límite en la cantidad de mascarillas diarias que se pueden comprar para que todos puedan tener acceso y evitar el acaparamiento y la especulación de precios con este producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.