viernes, 8 de mayo de 2020

Conferencia Magistral Virtual DOCTOR OMAR SUMARIA BENAVENTE DISERTÓ SOBRE “DESPACHO JUDICIAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS”




• Evento fue organizado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica

El Jefe de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial del Poder Judicial, doctor Omar Sumaria Benavente, dictó la conferencia virtual “Despacho Judicial en tiempos de coronavirus” a jueces y auxiliares de esta Corte Superior, así como a profesionales interesados en el tema.
El acto académico, desarrollado de manera virtual a través del aplicativo “Google Hangouts Meet” tiene como objetivo principal potenciar la capacitación de manera virtual a jueces y personal auxiliar de los diversos órganos jurisdiccionales, esto a fin de fortalecer la labor judicial durante la emergencia nacional a razón del COVID 19.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo el Magistrado José Javier Magallanes Sebastián, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Ica, en representación del titular de la Corte, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob.
El doctor Omar Sumaria, es abogado por Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina e inscrito en el Doctorando en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín, Colombia. Profesor en Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y en la Academia de la Magistratura del Perú.
Destacado profesional, docente universitario y autor se publicaciones en materia civil y procesal civil, en la actualidad se desempeña como Jefe de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial del Poder Judicial, órgano de apoyo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, encargado de coordinar, impulsar, canalizar, controlar y efectuar el seguimiento de la ejecución de los proyectos orientados a la mejora en la gestión del despacho judicial.
Cabe señalar, que el presente evento forma parte del Plan Anual de Capacitación – PAC de la Corte Superior de Justicia de Ica. El próximo 19 de Mayo del año en curso, se tiene programado realizar a través de la misma plataforma virtual, el evento académico “Expediente judicial y trabajo remoto” que tendrá como expositor al doctor Héctor Enrique Lama More, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.