lunes, 13 de abril de 2020

Minsa abastece a personal de salud de regiones con equipos de protección personal



SUPERINTENDENCIA SUSALUD DEL MINSA DETECTA CASOS PUNTUALES DE DESVÍO DE EQUIPOS HACIA EL MERCADO NEGRO


El Ministerio de Salud (Minsa) envió hoy siete toneladas de equipos de protección personal, pruebas moleculares entre otros implementos a diversas regiones del país para hacerle frente al Covid-19, informó el ministro Víctor Zamora desde el terminal aéreo de la Aviación Naval, donde verificó el correcto envío de dos toneladas de material a Loreto.
Los insumos fueron enviados a Tacna, Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco y Loreto desde diferentes terminales aéreos de la capital. Zamora explicó que, en medio de la pandemia, es muy difícil adquirir implementos médicos, pero se está trabajando arduamente para comprarlos en diferentes mercados y procurando siempre los mejores precios posibles.
“Estamos realizando enormes esfuerzos para dotar al personal de salud de la mayor protección posible tanto con el abastecimiento de equipos de protección personal a los diferentes hospitales del país, como con normas de trabajo que protegen a los más vulnerables”, afirmó.
Detalló que el envío de material es una actividad constante que realiza el Minsa tanto para los establecimientos de Lima como a las regiones. “El Minsa hace esfuerzos para conseguir además de los equipos de protección personal, el otro equipamiento como ventiladores mecánicos, monitores, camas uci, así como reclutar y entrenar personal para que brinden atención en la unidad de cuidados intensivos”, remarcó.
Por su parte, el superintendente de Susalud, Carlos Acosta, indicó que están controlando que no se haga mal uso de los equipos que se envían a los hospitales, y lamentó que se haya descubierto casos puntuales de des- vío del equipamiento, dejando sin protección al personal de salud que enfrenta la pandemia.
“Hemos detectado el surgimiento de mercados negros con equipamiento que el Minsa ha entregado a los establecimientos de salud. Estamos formando comités de vigilancia en cada hospital para que nos ayuden a descubrir esas mafias y estamos solicitando al personal y directores hacer un uso razonable de los EPP”, dijo Acosta.
De otro lado, se informó que otra medida de protección del personal de salud que está aplicando el Minsa ha sido disponer que los mayores de 60 años tengan que realizar un aislamiento domiciliario estricto, sin que sufran descuentos o tengan luego que compensar las horas no trabajadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.