jueves, 30 de abril de 2020

Hospital Loayza da de alta a último paciente de la deflagración en Villa E.S.




TRES MESES DE INTERNAMIENTO Y TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO LOGRARON SU RECUPERACIÓN

Lucha y perseverancia es lo que Nisso Olivas Meza (38) demostró en estos tres meses de internamiento en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud. Él llegó a dicho nosocomio con quemaduras de segundo y tercer grado a causa de la deflagración ocurrida por el camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo en Villa El Salvador.
Ayer, entre vivas y aplausos fue dado de alta tras tres meses de tratamiento multidisciplinario, demostrando su fortaleza y compromiso con la vida.
Durante su estancia recibió un tratamiento integral por lo cual el paciente agradeció a todo el personal del Hospital Loayza, a quienes extrañará “por todas las atenciones brindadas y por el soporte emocional que lo hizo sentir como en casa”, expresó.
 Por su parte, el doctor Walter Navarro Murgueytio, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados de este establecimiento de salud, detalló que el 23 de enero, el Hospital Loayza recibió 6 pacientes, con quemaduras como consecuencia de la deflagración, uno de ellos fue
Nisso, quien ingresó con el diagnóstico de shock, quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de la superficie corporal (rostro, muslos, ambos pies, ambos brazos, vientre), además de injuria inhalatoria.
 “Fue atendido inmediatamente en traumashock de Emergencia, hospitalizado en la Unidad de Cuidados Especiales – UCE de Emergencia, donde fue conectado a un ventilador mecánico.
El día 25 de enero fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Generales – UCI, donde permaneció hasta el 26 de febrero, día que pasó al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados”, explicó Navarro.
Finalmente, el especialista indicó que el paciente Nisso ha sido sometido a varias limpiezas quirúrgicas, colocación de injertos de piel de cerdo y actualmente tiene cubiertas al 100% todas sus quemaduras, recibe sesiones de terapia física y ya puede caminar.
El paciente continuará con sus sesiones de ejercicios en casa y con la rehabilitación en el centro de salud más cercano a su hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.