martes, 21 de abril de 2020

Ex apañadoras de algodón en Pisco fueron embarcados hoy martes a su tierra natal Ancash



Luego de permanecer “varados” cinco días en los ambientes del Polideportivo de la Municipalidad Provincial de Chincha, la mañana de hoy martes en un número de 53 personas, conformada por 37 adultos y 16 menores, emprendieron la ansiada marcha hacia su tierra natal Ancash, tras haberse culminado las actividades de recojo de algodón en la ciudad de Pisco donde trabajaban.
 Inicialmente -como se recuerda- estas personas, entre hombres, mujeres y niños- fueron abordadas por personal policial de Carreteras Chincha, cuyo jefe, el mayor PNP Felipe Martín Cornejo García, se ofreció apoyarlos para que dos unidades móviles de la Municipalidad Provincial de Chincha, los traslade al referido Polideportivo, en circunstancias que todos ellos caminaban a pie de sur a norte por orilla de la Carretera Panamericana Sur.
Durante todo ese apoyo humanitario, las indicadas personas recibieron una minuciosa evaluación médica por parte de personal de salud del Hospital San José de Chincha a fin de descartar posibles casos de Covid-19, obteniéndose resultado negativo.
Es así que hoy martes 21, a horas 07.50 aproximadamente, en las instalaciones de la comisaría PNP Chincha, el coronel Oscar Oyarce Alvarado en compañía del Sr. Luis Alberto Neyra Nuñez y Fabricio Velásquez Portilla, así como el representante de Indeci, Sr. Javier Dennis Guerra Valderrama, procedieron a verificar los 3 buses Mercedes Benz, pertenecientes a la Empresa de Transportes Turístico Romero S.R.L., en las cuales las apañadoras de algodón viajaron por fin a su lugar de origen Ancash, contando parta ello con la documentación correspondiente. (L.P.M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.