viernes, 24 de abril de 2020

En cumplimiento a la Res. Adm. N° 120-2020-CE-PJ, Presidencia de la CSJ Ica, exhorta a jueces resolver la situación jurídica de los procesados y sentenciados privados de su libertad




El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el máximo Órgano de Gobierno del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa N° 174-2020-CSJIC-PJ, exhorta a todos los Jueces Penales del Distrito Judicial de Ica, incluidos quienes integran los órganos jurisdiccionales de emergencia, que resuelvan de oficio y/o a pedido de la parte legitimada, la situación jurídica de los procesados y sentenciados privados de su libertad, que estén bajo su competencia, a fin de evaluar modificaciones en su condición jurídica.
Asimismo, dispone que los Jueces Penales del Distrito Judicial de Ica, incluidos los que integran los órganos jurisdiccionales de emergencia, están en la obligación de resolver las solicitudes de variación del mandato de detención o de cese de prisión preventiva según corresponda al modelo procesal que se aplique, que se presenten en los procesos judiciales a su cargo
Precisa, que en los casos que se requiera realizar una audiencia, esta se llevará a cabo virtualmente o mediante el uso de un medio tecnológico idóneo que permita garantizar la tutela judicial efectiva y el debido proceso.
Para prevenir el contagio del COVID-19, recomienda que las audiencias, se realicen en forma virtual; o mediante el uso de un medio tecnológico idóneo que permita garantizar la tutela judicial efectiva y el debido proceso, contando para ello con el apoyo el Área de Informática de ésta Corte Superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.