miércoles, 8 de abril de 2020

El Presidente Vizcarra anunció El aislamiento obligatorio hasta el 26.4.2020



El mandatario de la nación Martín Vizcarra, anunció hoy la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el domingo 26 de abril con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país, es decir se ha incrementado 14 días más.
Puntualizó el presidente de la república "no podemos bajar la guardia, no podemos disminuir el esfuerzo que está teniendo buenos resultados en la etapa más difícil".
Tras la rápida expansión del Coronavirus, Vizcarra tomó la decisión de extender los días de cuarentena la que fue evaluada con los gobernadores regionales y el Consejo de Estado.
Dijo además: “con toda la evidencia científica, el cambio de opiniones con diferentes instituciones nacionales y regionales, también viendo la opinióndel Colegio Médico, que se basa en información propia que elaboran y corroboran lo que trabajamos en el Gobierno, se hace necesario extender este estado de emergencia por dos semanas, indicó.
Al terminar su exposición, como un mensaje a la población, para que permanezcan en sus domicilio, dijo, “evitemos salir, ese es todo el secreto para poder vencer a esta enfermedad, no nos movilicemos, dejemos al virus así, quieto donde está y si él está quieto con lo que están infectados no lo pueden trasmitir y si nosotros no nos movilizamos no nos van a contagiar, salgamos solamente en caso de urgencia, solamente en caso de emergencia”, refirió instando a la población de acatar la cuarentena que está proyectada hasta el domingo 26.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.