jueves, 23 de abril de 2020

Desabastecimiento del agua potable un problema para Chincha



Los casos del Coronavirus en el país, silenciaron los reclamos por el desabastecimiento del agua potable en la población chinchana, servicio que había mejorado en algo el abastecimiento de este elemental líquido. Pero desde la Semana Santa, se observa la mortificación de las amas de casa y de la población en general, por la falta de agua potable no solo en el cercado, sino en la periferia y en los distritos.
Uno de los reclamos es, de los moradores de la Urbanización Casa Grande, jurisdicción de Chincha Alta, camino que va al distrito de Alto Larán, donde refieren que desde el miércoles 15 de este mes de abril a partir de las 11.00 de la mañana ´los caños se secaron´ y hasta el día lunes 20 ultimo a las 7.00 de la noche, les llegó el agua por los caños.
A los vecinos de esta zona, les causa extrañeza el silencio de los medios de comunicación de la provincia de Chincha, por la atención a tan elemental servicio, por lo que piden a los congresistas elegidos por la Región Ica, que se acerquen a la provincia de Chincha, para que eleven sus pronunciamientos ante el Parlamento y se tengan un informe respecto a la situación del servicio de agua potable en Chincha, entidad que debe solicitar al Ministerio de Vivienda y al gobierno la situación de Chincha en cuanto al problema del agua potable, ya que ninguna autoridad por esta fecha transmite al supremo gobierno este grave problema, lo que deja entrever despreocupación por la solución de vitales problemas, los que deben ser analizados por el gobierno y por nuestra representación parlamentaria y no esperar los venideros meses que serán de campaña política
Moradores de Casa Grande indican que para abastecerse de agua potable se ven precisados de comprar este líquido que es vendido  a precios de, S/. 6.00 el cilindro, un S/. 1.00 el balde, S/. 0.50 una ollita, y cuando tienen necesidad de que les llenen el tanque elevado de sus domicilios tienen que pagar la suma de cuarenta soles.
Las autoridades locales, del gobierno regional, como del Estado, conocen que el agua potable es elemental para la población, más aun en estas circunstancias en que hay necesidad de lavarse las manos a cada rato, para evitar el gran Coronavirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.