lunes, 27 de abril de 2020

¿Contesta Dios nuestras oraciones? II



¿Cuáles oraciones contesta Dios?       ¿Contestará tus oraciones?
         
                                                                                             Por: Oscar Velit Bailetti
Al llegar a la Oficina que nos indicaron, nos paramos en la entrada y en eso se puso de pie un señor que muy cortésmente se nos acercó, me saludo y me preguntó en que podía ayudarme. Le dije que la señora le iba a explicar, al hacerlo le dijo, mire señora no se preocupe ese sector lo tengo a mi cargo, mañana le visitamos para hacer la inspección y nos muestre la documentación. La señora Lucha no sabía si ponerse bailar o saltar en un solo pie, le vino el alma al cuerpo. Al salir me dijo vamos te invito a almorzar. De manera muy cortes me disculpe que tenía que realizar una diligencia urgente. Y que le agradezca a Dios, pues Él me había enviado al estar orando en el Santísimo. Me miro extrañada, estupefacta y sin reacción, estática. Lo que me valió despedirme y retirarme raudamente.
Sin embargo, la lucha que enfrentamos es suponer que conocemos la voluntad de Dios, solo porque algo tiene sentido para nosotros. Suponemos que existe sólo una "respuesta" correcta a una oración específica, suponiendo que ESA es la voluntad de Dios.
Aquí es donde las cosas se ponen difíciles. Vivimos dentro de los límites del tiempo y límites del conocimiento. La información que tenemos acerca de una situación es limitada, como también lo son las implicaciones de cualquier acción que tomemos con respecto a esa situación.
El entendimiento de Dios es ilimitado. El papel que juega un evento en nuestra vida o historia es algo que sólo él conoce. Él puede tener propósitos que van más allá de lo que nosotros podemos imaginar. Por lo tanto, Dios no va a hacer algo simplemente porque nosotros decidimos que esa es su voluntad. Los caminos de Dios, no son nuestros caminos.
En otro momento una señora de Larán me dijo, yo también oro mucho y rezo el Rosario, nunca le dije que lo hacía mal. Pero me solicito que yo oré por ella, su problema, era que no se llevaba bien con las personas ni de la comunidad. Y no encontraba la razón. Estuve en el Santísimo pidiéndole al Señor que me dé una luz para poder darle una respuesta. Después de un buen tiempo en oración, me persigne haciendo la señal de la cruz.
Mi sorpresa fue grande que cuando inició, por la señal de la Santa Cruz, (en la frente), pasando luego (a la boca) de nuestros enemigos líbranos hoy…me detuve, y allí tenía la respuesta.
Y le dije a la señora que su problema consistía en que oraba, iba misa, comulgaba, pero se reunía a chismear con otras personas, donde hablaban mal de otras. Le sugerí que ya no se junte con cierto grupo, pues allí estaba la respuesta, pues estas mismas iban a contarles a las demás quienes se juntaban, aunque ella no criticaba, también la involucraban. Su vida cambio repentinamente y mejoraron las cosas en su hogar.
¿Qué es lo que Dios se inclina a hacer?
Se podrían escribir páginas y páginas acerca de todas las intenciones que Dios tiene para nosotros. La Biblia completa es una descripción del tipo de relación que Dios quiere que nosotros experimentemos con él, y el tipo de vida que él quiere darnos. Aquí hay unos pocos ejemplos:
"Por eso el Señor los espera para tenerles piedad;  por eso se levanta para mostrarles compasión.
Porque el Señor es un Dios de justicia ¡Dichosos todos los que en él esperan"! ¿Captaste eso? como alguien que se levanta de su silla para ir en tu ayuda, "se levanta para mostrarles compasión". "El camino de Dios es perfecto...Escudo es Dios a los que en él se refugian." "(El Señor ) se complace en los que le temen, en los que confían en su gran amor."
Sin embargo, la muestra de amor y compromiso más grande de parte de Dios para ti es esta: "Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos". Esto fue lo que Jesús hizo por nosotros. Entonces, "Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?"
¿Qué hay de las oraciones no contestadas?
Ciertamente la gente se enferma e incluso muere; los problemas económicos son reales,
y pueden surgir todo tipo de situaciones difíciles ¿entonces qué?
Dios nos dice que le entreguemos nuestras preocupaciones a Él. Incluso cuando la situación permanece sombría. "Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes". Cuando todo el mundo parece caerse a pedazos, Dios nos puede mantener completos.
 Aquí es cuando una persona puede estar muy agradecida de que conoce a Dios. "El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús". Dios puede proveer soluciones, puede resolver el problema de maneras más grandes de las que tú te puedes imaginar. Dile, repíteselo con amor con plena seguridad “JESUS EN TI CONFIO” . Te lo aseguro se cumplirá tu pedido……
Probablemente cualquier cristiano podría hacer una lista con ejemplos de esto en sus propias vidas. Pero si las circunstancias no mejoran, Dios todavía puede darnos paz en medio de todo. Jesús dijo: "La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden."
Con tantas cosas juntas que me pasaron caí en angustia y cobardía. Pero nunca lo demostraba no odiaba, a los que me hicieron daño. Siempre sonreía, aunque por dentro sufría mucho.
Es en este punto (cuando las circunstancias aún son difíciles) es que Dios nos pide continuar confiando en él -La Biblia dice: "caminando por fe, no por vista". Pero esta no es una fe ciega. Sino que está basada en el carácter de Dios.
Un carro viajando sobre un puente está totalmente apoyado por la integridad del puente. No importa lo que el conductor pueda estar sintiendo, pensando, o hablando con el pasajero a su lado. Lo que mantiene al carro a salvo es la integridad del puente, en el cual el conductor está dispuesto a confiar.
De la misma forma, Dios nos pide que confiemos en su integridad, su carácter...su compasión, su amor, sabiduría, y justicia a nuestro favor. Él dice "con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad." "Confía en él, pueblo mío; ábrele tu corazón cuando estés ante él. ¡Dios es nuestro refugio!"
EN RESUMEN
Dios ha ofrecido contestar las oraciones de sus hijos (aquellos que lo han recibido en sus vidas y quienes lo buscan y lo siguen). Él nos pide que llevemos nuestras preocupaciones a Él en oración; Él actuará en ellas de acuerdo a su voluntad.
Al enfrentarnos con dificultades debemos entregar todas nuestras preocupaciones a Él y recibir su paz que sobrepasa a todas las circunstancias. La base de nuestra esperanza y de nuestra fe es el carácter mismo de Dios; mientras más lo conocemos, más aptos somos para confiar en Él.   Nadie ama lo que no conoce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.