sábado, 18 de abril de 2020

Cámara Chinchana de Comercio se dirige al Concejo Provincial de Chincha dando recomendaciones en relación a COVID 19




Con fecha  martes 14 de abril último, la Cámara Chinchana de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Agricultura, se dirige al alcalde Provincial, señor Armando Huamán Tasayco, solicitándole atienda recomendaciones sobre diversos puntos en  relación al COVID-19.
La misiva está firmada por el presidente de esta institución, señor Dani Martín Torres Matta y fue recepcionada en la comuna local, por el Secretario General, señor Wilfredo Aquije Uchuya, el citado día.
Indica en su primer punto que se ve que la población no acata las normas de seguridad que se han establecido para salvaguardar y mantener a Chincha con el menor número de contagios.
En el segundo punto refiere que la institución ha tomado conocimiento, por diferentes funcionarios, que los recursos son insuficientes para esperar el mayor punto de atención de pacientes COVID-19 que inevitablemente han de llegar a los hospitales.
Indica el tercer punto, que la citada Cámara chinchana, cree que no se está tomando “por parte del municipio provincial, todas las acciones en compra de equipos médicos, equipamientos de bioseguridad que nuestros médicos, enfermeras, fuerzas armadas, personal de limpieza, y otros afines, puedan necesitar para salvaguardar la integridad de sus familias y de la población en general”.
Sugiere en razón del punto 3, modificar sus partidas económicas con el fin de poder cumplir con los puntos 1 y 2 de la presente misiva, precisando que ello se puede lograr de dos maneras inmediatas: 4.1.Disponer de saldos o partes de las partidas, para las compras inmediatas y equipar al personal médico y policial de equipamiento de bioseguridad que les permita seguir protegiéndonos y combatiendo la enfermedad sin sufrir bajas en su labor diaria; y el 4.2, refiere: Emitir una carta al MEF para el desvío parcial de la partida de inversión, para la compra de equipos médicos y quizás instalar un hospital de campaña para atención exclusiva de pacientes covid-19.
Finaliza la carta, pidiendo la aprobación del Concejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.