lunes, 30 de marzo de 2020

Semana Santa sin presencia del pueblo



Ciertos actos se suspenden: Obispo de Ica
El Obispado de Ica, presidido por Mons. Héctor Eduardo Vera Colona, Obispo de la Diócesis a través del Comunicado N° 3, se dirige a los Sacerdotes, religiosos y fieles de la Región Ica, donde indica que considerando que la Sagrada Congregación para el Culto divino y los Sacramentos ha emanado unas indicaciones acerca de la Semana Santa, la Diócesis de Ica, dispone que la Pascua se hará a la fecha prevista, sin la presencia del pueblo, pero avisando previamente a los fieles para que acompañen en directo por las redes sociales o la televisión. Sobre el Domingo de Ramos, la Conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén se celebre en el interior del edificio sagrado. En las iglesias parroquiales y en los demás lugares se usará la forma tercera. No habrá bendición de Ramos.
La Misa Crismal, se traslada hasta nuevo aviso. El punto 4°, indica: Jueves Santo: Se omitirá  el lavatorio de los pies. Al finalde la misa en la Cena del Señor, se omitirá también la procesión y el Santísimo Sacramento se reservará en el sagrario. En este día, se concede excepcionalmente a los presbíteros a facultad de celebrar la Misa, sin la presencia del pueblo, en un lugar adecuado. En los siguientes puntos se indica:
- Viernes Santo: La adoración de la Cruz con el beso, se limite solo al celebrante.
- Vigilia Pascual. Se celebre solo en las iglesias parroquiales. Para la liturgia bautismal, se mantenga solo la renovación de las promesas bautismales (cf. Missale Romanum)
Mons. Eduardo Vera, concluye en el comunicado: Agradezco el esfuerzo que están haciendo los Sacerdotes por atender a los fieles a través de las redes sociales. Recuerden que es celebrar sin participación del pueblo, con el mínimo y necesario de personas en torno al altar. Que el Señor de Luren y Nuestra Señora del Rosario de Yauca los bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.