miércoles, 11 de marzo de 2020

Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zevallos visitó Chincha




Tal como se había anunciado en nuestro medio, la noche de ayer martes (7:00 p.m. aproximadamente) arribó a la provincia de Chincha el presidente del Concejo de Ministros, Dr. (abogado) Vicente Zevallos Salinas, con la finalidad de conocer in situ las acciones que se vienen desarrollando para prevenir el coronavirus y dengue, enfermedades que se viene presentando a nivel mundial y que ha cobrado ya varias vidas humanas.
En diálogo que sostuvo el distinguido visitante con el director del Hospital San José de Chincha, Dr. Carlos Navea Méndez, esta primera autoridad de dicho centro de salud de la provincia, manifestó que al interior del hospital ya se ha implementado un área para recibir a los pacientes que presentan síntomas de coronavirus, nuestro personal -afirmó- está promoviendo en diferentes puntos de la ciudad el adecuado lavado de manos, capacitando asimismo a directores y docentes de diferentes instituciones educativas, como también se está articulando con gobiernos locales (alcaldes) para intervenir con diversas acciones.
Además también solicitó al primer Ministro el equipamiento del Area destinada para UCI, con la cual en Chincha se tendría 12 camas más para atender personas que lo requieran, así como más especialistas, con los cuales ya no recurriremos a las referencias y salvaríamos más vidas, señaló Carlos Navea, director del H.S.J. quien estuvo acompañado de trabajadores del Hospital San José de Chincha, así como del alcalde provincial Armando Huamán Tasayco, la subprefecta y el Coronel PNP Oscar Oyarce Alvarado. (L.P.M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.