miércoles, 11 de marzo de 2020

Presidente de la República anunció hoy la suspensión de clases hasta el 30 de marzo y medidas para frenar propagación del Coronavirus



La mañana de hoy miércoles, el mandatario de la Nación, Ing. Martín Vizcarra en conferencia de Prensa anunció diversas medidas para frenar la propagación del coronavirus en nuestro país.
En esta exposición estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos; la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza; de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y de Educación, Martín Benavides.
Anunció, la transferencia de recursos por 100 millones de soles para el Ministerio de Salud y 165 millones de soles para el Ministerio de Educación.
Se refirió a la postergación del inicio de clases 2020  en las escuelas públicas y privadas de todo el Perú hasta el 30 de marzo próximo.
También precisó la cuarentena para los pasajeros que ingresen a territorio nacional provenientes de China, Francia, España e Italia.
Se refirió el Pdte. de la república, al anunció que hizo del primer caso de infección  por coronavirus en el Perú, (el 6 de marzo), porque una de las responsabilidades del gobierno, -la más importante-, era proteger la salud y la integridad de nuestra población.
También invocó a la calma y a la serenidad de los peruanos, señalando que “mi Gobierno no escatimará ningún esfuerzo, ni material ni presupuestal, para cumplir el objetivo fundamental de velar por la salud de nuestros ciudadanos.”.
Sobre la transferencia de los 100 millones al Ministerio de Salud, está destinado a reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria. Detalló que con estos recursos adicionales, se adquirirá vehículos, insumos médicos y otros equipos biomédicos para atender adecuadamente a los pacientes y se atenderá la contratación de personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios de salud y atender la emergencia.
Anunció que el Ministerio de Educación realizará una transferencia de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país, a fin de mantener condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud de los niños.
El presidente Vizcarra instó también a todos los ciudadanos a comprometerse a adoptar las medidas de prevención recomendadas para hacer frente a este problema de salud pública mundial.
“Como Gobierno, adoptamos las medidas, pero el trabajo de combatir al coronavirus es de todos. Es fundamental enfrentar con medidas de higiene, con permanente lavado de manos con agua y jabón cada dos horas. Las entidades públicas y privadas tienen la obligación de prestar dichos servicios, y los ciudadanos de mantenerlos. La principal respuesta es de toda la sociedad, todos tenemos que ser responsables.”
También el Jefe de Estado señaló que se reportaron dos nuevos casos de personas con coronavirus en el Perú, lo que eleva a 13 el número de diagnosticados con este nuevo virus. Puntualizó que todos ellos, cuenten con atención integral y monitoreo permanente. Añadió que todos los pacientes (8 en Lima, 2 en Huánuco, 2 en Chincha y 1 en Arequipa) se encuentran estables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.