lunes, 23 de marzo de 2020

Minsa entregó kits de diagnósticos Covid-19 a laboratorios de La Libertad, Piura, Lambayeque y Cajamarca




PRÓXIMAMENTE, SE HARÁ LA DISTRIBUCIÓN A LAS REGIONES DE UCAYALI, ICA, CUSCO, SAN MARTÍN Y AREQUIPA
Con la finalidad de fortalecer los laboratorios regionales, acelerar y descentralizar el diagnóstico del Covid19, el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), hizo entrega de los kits de diagnóstico a laboratorios de las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque y Cajamarca.
A cada región se le otorgó kits de diagnóstico molecular para PCR en tiempo real, equivalentes a 250 muestras; además de primers, sondas, medios de transporte viral y complementos para que los profesionales debidamente capacitados puedan tomar muestras de hisopado y realizar con éxito las pruebas que confirmar el coronavirus.
Gracias a la descentralización de estas pruebas, las regiones que cuentan con los laboratorios implementados podrán realizar el diagnóstico en un tiempo más rápido y sin la necesidad de enviar las muestras a Lima. La implementación se hace de manera gradual. Actualmente, las regiones que ya cuentan con los equipos e insumos necesarios son Loreto, Tumbes, La Libertad, Piura y Cajamarca.
Próximamente se hará la distribución a las regiones de Ica, Ucayali, Cusco, San Martín y Arequipa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.