martes, 31 de marzo de 2020

El próximo lunes 6 de abril se inician las clases de forma NO PRESENCIAL para colegios públicos y privados



La mañana de hoy martes en la acostumbrada conferencia de prensa que viene realizando el mandatario de la nación en esta época de emergencia nacional, indicó que este lunes 6 de abril se inician las clases, de manera no presencial, para todos los escolares de colegios públicos y privados del país.
Anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizando mientras dure el estado de emergencia por coronavirus, afirmando además que la propuesta es ambiciosa y como estamos en un periodo de aislamiento social obligatorio, el Estado tiene que ponerse a tono con la ciencia y tecnología para que no se detenga la educación, porque esta es la base del desarrollo del país.
Recordó que la educación pública se iba iniciar el pasado lunes 16 de marzo y “tuvimos que suspenderla por el estado de emergencia. Pero no podemos sacrificarla y por eso, después de recibir la propuesta del ministro, las clases en las instituciones educativas públicas y privadas comenzarán el lunes 6 de abril, pero de manera remota".
Por su parte el Titular de Educación, Martín Benavides, explicó que estas clases virtuales tienen un plan que permitirá que todos los días se lleguen con contenidos a los escolares, a fin de aprovechar el contexto de la pandemia para producir resultados y aprendizajes significativos, por ejemplo, en lo que es ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.