viernes, 27 de marzo de 2020

El Ejecutivo presentará proyecto de ley para que Contraloría realice control en la emergencia, porque Congreso los negó




Tal como informamos el día de ayer el presidente de la república  solicitó al Congreso la delegación de Facultades en la Emergencia Nacional y dentro de estos puntos, no fue aceptada en lo que refiere a la participación de la Contraloría que debe efectuar control en esta Emergencia Nacional.
El presidente Martín Vizcarra informó este punto en la Conferencia de Prensa que ofreció en Palacio de Gobierno.
Ante esta negativa el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para aplicar el control simultáneo y concurrente de la Contraloría durante la emergencia nacional decretada para contener el avance de la epidemia del coronavirus debido a que no fue aprobada en la delegación de facultades otorgadas por el Congreso.
Adelantó en esta Conferencia de Prensa que hoy enviarán la propuesta al Parlamento debido a la necesidad de contar con la auditoría de la Contraloría sobre el uso de dinero y recursos públicos en todas las instituciones del Estado, en sus tres niveles de gobierno.
Martín Vizcarra rechazó que el Poder Ejecutivo haya pretendido que la Contraloría intervenga siguiendo sus disposiciones o criterios.
En una de sus intervenciones, el mandatario dijo: "Nosotros no queremos que la Contraloría General de la República intervenga, a nuestro criterio, lo único que queremos como Ejecutivo es que haya el marco legal para que la Contraloría pueda controlarnos a nosotros mismos, como a las instituciones del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.