miércoles, 11 de marzo de 2020

CSJ - Ica, realiza campañas de salud integral y visual para servidores judiciales


Actividades se desarrollaron por 83° Aniversario Institucional:



La Corte Superior de Justicia de Ica, en el marco de sus 83° años de instalación y creación institucional, llevó a cabo una Campaña de Salud Integral y Salud Visual en el auditorio institucional, el 09 de marzo, dirigido a todas y todos los servidores de esta Corte Superior.
Como parte de la Campaña de Salud Integral se brindó atenciones en los siguientes servicios: medicina general, odontología (odontograma), ginecología, enfermería (prueba rápida de descarte de VIH, peso, talla, índice de masa corporal y perímetro abdominal). Participaron de la Campaña de Salud Integral, el Médico Cirujano Eder Carpio Acasiete; la Licenciada en Enfermería Dayana Tasayco Fajardo, las Cirujanos Dentistas Liliam de la Cruz Aguado y Olga Ramírez Pasache; y la Obstetra Zoila Chacaliaza Ramos; del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez (EsSalud).
Asimismo, se desarrolló la Campaña de Salud Visual, bajo convenio entre el Poder Judicial del Perú y el Grupo Óptico G&G S.A.C (Programas Corporativos de Salud Visual) que contó con la participación del Tecnólogo Médico Percy Alvarado Flores y el Optómetra Jorge Guzmán Guillén.
Se atendió los siguientes exámenes visuales: Agudeza visual, medida de vista, descarte de carnosidad y cataratas, descarte de ambliopía (ojo perezoso o estrabismo), diagnóstico de miopías, hipermetropías, astigmatismo y presbida, test de Ishihara y presión ocular.
El objetivo de ambas actividades es otorgar servicios médicos a los servidores judiciales, a través de campañas de prevención que consisten en atenciones focalizadas para alertarlos de posibles enfermedades, para su pronto tratamiento y mejora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.