viernes, 6 de marzo de 2020

Conferencia por 83° Aniversario Institucional: CSJI




JHOEL CHIPANA CATALAN DISERTÓ: EL NUEVO RÉGIMEN DE LA CAPACIDAD EN EL CÓDIGO CIVIL


Como parte de las actividades por el 83° Aniversario Institucional de la Corte Superior de Justicia de Ica, el 04 de marzo del año en curso, se realizó la conferencia en materia civil, denominada “El nuevo régimen de la capacidad, los apoyos y las salvaguardias en el Código Civil Peruano”, que tuvo como expositor al Dr. Jhoel Chipana Catalán.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jesús Salvador Ferreyra Gonzales, Presidente de la Sala Laboral Permanente de la CSJ Ica, en representación del Titular de la Corte Mg. Nelson Martin Pinedo Ob. En su elocución destacó las cualidades profesionales del expositor, quien es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú; profesor de Derecho Civil; socio de Chipana Moreno & Abogados; árbitro en la Contratación Estatal y Comercial y cuenta con Estudios concluidos de Maestría en Derecho Civil en la UNMSM.
El Dr. Chipana Catalán, precisó que el Perú cuenta con un nuevo tratamiento de la capacidad en el Código Civil de1984, logrando un acercamiento a las directrices de las Naciones Unidas en pro de la autonomía y la plena capacidad jurídica de las personas con discapacidad.
Agregó que, el modelo social vigente reemplaza el régimen de sustitución de la voluntad de las personas incapaces, por uno de asistencia a través de los denominados apoyos y salvaguardias.
Participó como panelista el doctor Fredy Escobar Arquiñego, Juez Titular del Juzgado Civil del Módulo Básico de Justicia de Vista Alegre – Nasca. Al finalizar la exposición el Dr. Ferreyra Gonzales, hizo entrega de un certificado al expositor por su excelente disertación, así como un presente típico de vuestra región.
Cabe resaltar que estos eventos académicos fueron retransmitidos a las sedes judiciales de Pisco, Chincha, Nasca y Palpa y a través de la plataforma virtual Fan Page (Facebook), donde magistrados, servidores judiciales y público en general, interesados en los temas, también pudieron beneficiarse con los conocimientos aportados por el Dr. Chipana Catalán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.