martes, 25 de febrero de 2020

PRESENTAN ESTRATEGIA 360° A OPERADORES DEL SISTEMA DE JUSTICIA



Actividad estuvo a cargo de UDAVIT


AFN, Ica, 21 de Febrero 2020).- Con la finalidad de dar a conocer la Estrategia 360°: Detección y Seguimiento de Investigaciones de Feminicidio en Grado de Tentativa y Feminicidio, el Ministerio Público realizó su presentación ante las instituciones involucradas en la protección de la mujer.
El coordinador de UDAVIT, Psicólogo José Román Calcina, dio alcances al respecto, haciendo énfasis en que la estrategia busca la protección integral de las mujeres en riesgo.
Posteriormente se desarrolló una mesa de trabajo donde se analizó la problemática de las pericias psicológicas a las que se someten las víctimas de violencia, lo cual dificulta que se concreten sanciones contra los agresores, debido a que sólo son tomados en cuenta las realizadas en la División Médico Legal.
Participaron en la actividad integrantes del Equipo Gestor de la Estrategia 360° del DF Ica, Jefe de la División Medicina Legal, Fiscales Penales y de Familia, Comisaria La Familia y del Centro de Emergencia Mujer de los diversos distritos iqueños.
MINISTERIO PÚBLICO
- FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.