martes, 18 de febrero de 2020

Municipalidad de Pueblo Nuevo en convenio con Dirección de Trabajo


Programa fortalece
FAVORECERÁ A PERSONAS SIN TRABAJO DE PUEBLO NUEVO Y DE LA PROVINCIA DE CHINCHA

Alcaldesa de Pueblo Nuevo y representantes de la DRTPE - ICA en la firma del convenio

La mañana de hoy martes,  la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo- de la provincia de Chincha, que preside la alcaldesa, Sra.  Bertha Rosalyn Peña Ormeño, y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo –DRTPE - ICA firmaron el Convenio denominado Gestión por Encargo enmarcado en el Programa “Fortalece”, para favorecer a las personas que buscan trabajo de este populoso distrito, cuyo plan tiene alcance beneficiario para toda la provincia de Chincha.
Este importante Convenio, se firmó en el Salón de Actos de esta comuna distrital donde estuvieron autoridades representantes y funcionarios de la DRTPE - ICA que llegaron para concretizar este compromiso, donde la alcaldesa y los distinguidos visitantes hicieron amplia exposición de lo que comprende este Convenio
La Sra. alcaldesa, Bertha Peña, refirió que este Programa va ayudar a nuestros jóvenes a que  puedan buscar un mercado laboral, un trabajo  formal. Esta agencia va estar aquí en la Municipalidad de P.N. y va a brindar beneficio a toda la población de Chincha, por ello gus-tosa  voy a firmar este convenio que por primera vez se está haciendo aquí en este distrito de Pueblo Nuevo, de la provincia de Chincha”.
Por su parte el Jefe de la DRTPE – ICA, hizo una amplia información sobre el Programa y los beneficios que ha de representar este programa para el distrito como para la Provincia y que no cabe duda dentro de un mes y medio entraría en funcionamiento.
Las autoridades muestran este importante documento
Se indicó que la implementación va por cuenta del Ministerio de Trabajo, a través de “Fortalece Perú” y la Dirección Regional de Trabajo que jefatura el Gobierno Regional que preside el Ing. Javier gallegos y por supuesto, las coordinaciones se hará con la alcaldesa Sra. Bertha Peña Ormeño.
Con este Programa, las empresas en general, podrán canalizar los puestos de trabajo que oferten  a través del Centro del Empleo que va establecer la Municipalidad distrital de Pueblo Nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.