lunes, 17 de febrero de 2020

Masiva protesta donde los chinchanos reclamaron por la falta de agua potable y expusieron la forma como se engaña al pueblo



EX CONSTITUYENTE MUÑOZ GARAY PIDIÓ AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE ATIENDAN CON CARIÑO A LOS MORADORES, PORQUE CON SU PLATA SE LES PAGA SUS SUELDOS
FIRMARON MEMORIALES PARA ENTREGAR AL GOBIERNO

Esta Institución pasa a la historia de Chincha por velar por los servicios que merece la población

Desde la carretera Panamericana Sur, el empresario Luis Alfonso Atúncar
Saravia se unió a la protesta por el mal servicio de agua potable
La población chinchana y también las familias que viven en esta provincia, hicieron sentir su protesta por la falta de agua potable, ante la inoperancia de la empresa abastecedora del Suministro de no explicarles lo que está pasando con la falta de agua, situación que se ha venido acentuando desde el mes de noviembre del año pasado, donde para paliar el problema se racionaba, en algunas horas, en otras oportunidades se les daba agua turbia y en solo un horario de una hora,  mientras abastecedores de agua potable con tancadas acuden a zonas de Chincha, para abastecer y paliar esta deficiencia, pero cobrando sumas de dinero que es imposible que una ama de casa los pague.
El problema de la falta de agua viene maltratando a la población, pero lamentablemente la empresa Suministradora del servicio no se pronuncia públicamente ni hace gestiones ante el gobierno central, para ver la solución; por el contrario trata de restarle importancia a la situación inclusive tomando como enemigos a quienes levantan su protestas pública y para llegar a tal fin  muestran represalias contra los periodistas que exponer este grave problema y una de estas formas es no atender las revisiones de problemas de alcantarillado de sus zonas cuando hay atoros o destrucción de los buzones de alcantarillado que solicitan.

Pueblo Nuevo, distrito de mayor población de Chincha en la marcha por el agua

Fue un día histórico, esa fecha 14 de febrero 2020 lo que quedará perennizado en la provincia, por un petitorio que debería inducirse a que se declare a Chincha en emergencia y se sancione la inoperancia de malas autoridades y sobre todo el mal desempeño de quienes tienen a cargo la conducción del ente que ve el abastecimiento del agua potable en Chincha: Pero nuestras autoridades del gobierno central,  no daban oído a tal reclamo o a quienes tienen el deber moral y la obligación de informar la problemática de cada pueblo, al parecer interesadamente no les informaban al Ministerio de Vivienda o al mismo mandatario de la nación, Martín Vizcarra Cornejo.

Con esta difusión, la sociedad civil organizada será conocida a nivel mundial via - internet- por su apoyo a la población
         La marcha fue promovida por nuestros comprovincianos, el periodista Carlos Pérez Guerrero y el abogado Luis Solari Oliva, y que contó con los chinchanos de corazón quienes hacían eco de la población, pues es largo mencionar a las personas que estaban presentes, que son muchas, pero cabe mencionar -con las disculpas del caso-, la presencia del Exconstituyente, Dr. Lauro Muñoz Garay, el Dr. Mario Camacho Perla, el ex Congresista Miguel Devéscovi, el chinchano Cesar Alberto Jordán Brignole, estuvieron destacados periodistas que siempre están en contacto con la población, para ellos también habrá el reconocimiento de la comunidad a quienes no les interesan que le quiten los avisos publicitarios para sus medios, y preferentemente han tenido la acción moral de estar con el pueblo.

Juan José Sotelo Vasquez (al centro) hijo de otro gran ciudadano, su padre Vicente Sotelo Rojas siempre en sus conversaciones"se refería a los tributos de esta tierra"






EL RECORRIDO DE LA MARCHA.
Desde el frente del monumento erigido a la madre chinchana, desde allí se escuchaban las protestas, sobre el estado del agua que llegaba a los hogares y todo ha quedado grabado, donde se escuchaba. Antes de llegar a la fiscalía, el Dr. Luis Solari Oliva dijo: “el agua que nos dan está contaminada con larvas, con insectos, con microbios  de toda clase hasta con un una rata, se ha visto ese día cuando fue el año pasado por este mismo mes, hasta con heces; dirigiéndose al Dr. Camacho, dijo; “eso es la realidad Dr. Ustedes están viendo el informe pericial, el agua, en los botellones como sigue, pasa un año y sigue la problemática y el Ministerio Público: ¡a paso de tortuga!.
Vamos a presentar un escrito con mi compañero Carlos Pérez vamos a presentar un escrito donde exigimos que dentro de 24 horas se pronuncie el M.P., indicó el Dr. Luis Solari Oliva.
A su turno habló el periodista Carlos Pérez Guerrero, quien dijo: “ahora, Chincha se ha puesto de pie. Agradezco a cada uno de ustedes, a nuestra Policia Nacional de Chincha por dar la seguridad  que otorgó la Subprefectura de Chincha, indicó el colega Pérez Guerrero.
También habló el Dr. Lauro Muñoz Garay cuyo pronunciamiento daremos a conocer mañana.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.