martes, 25 de febrero de 2020

Jefe de la DIVPNP expuso sobre responsabilidad de los actores en Seguridad ciudadana y planteó rendición de cuenta en el tema



INVITÓ A TRABAJAR VALORES EN  LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS
¡A LOS QUE NO ACATAN DISPOSICIONES!: “LLAMARLOS AL ORDEN, NOSOTROS TENEMOS LOS INSTRUMENTOS DE CÓMO HACER PREVALECER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD”

Crl. PNP Oscar Oyarce Alvarado
Una exposición que vale la pena su análisis y con ello darle todo el apoyo necesario, es la que hizo el domingo último de forma pública el Crl. PNP Oscar Oyarce Alvarado, Jefe de la División Policial de Chincha.
Fue en la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Luego de saludar la asistencia de autoridades y público a este acto, dijo: la PNP con sede en la provincia de Chincha  viene haciendo denodados esfuerzos por proveer de seguridad a los ciudadanos, -como no-, tenemos algunos reveses, pero tengan la seguridad que estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que en el momento oportuno, en un trabajo articulado con las autoridades locales, poner a disposición del Ministerio Público a los autores  de execrables delitos como homicidios robo agravados, entre otras  modalidades”.
Quiso el Crl. -al parecer- referirse a que siempre se mira a la PNP como responsable cuando hay un acto delictivo.
Dijo en éstos término: “cuando hablamos de Seguridad Ciudadana generalmente miramos al uniformado, miramos al frente a la sede policial; nosotros solamente somos unos actores. La ley de Seguridad Ciudadana, tiene en una responsabilidad, a diferentes actores y algunos de ellos hoy día no los veo presentes en esta ceremonia, de repente se me ocurre abrir otros frentes, desde el cual atacar parte de la Seguridad Ciudadana, aludiendo específicamente a uno de los actores que también está involucrado en nuestra ley,  el cual es el Sector Educación  yo les invito a trabajar valores en  las diferentes instituciones educativas con ocasión del pronto inicio de las clases  escolares, los invito a trabajar con nuestros niños lo que significa el respeto a la vida humana, lo que significa el respeto al bien ajeno. De esa manera estaremos contribuyendo en formar mejores ciudadanos y como no - seguramente-, rescatando a muchos de ellos para hacerlos hombres de bien y evitar que pronto se vean incurso en acciones ilícitas”, refirió.
Más adelante en su discurso, manifestó: En Chincha la PNP, los oficiales de reciente incorporación tenemos la camiseta de la provincia puesta; estamos trabajando, estamos programando operativos permanentes en puntos críticos ya focalizados de acuerdo al mapa del delito que obedezca la conducta del crimen; estamos trayendo refuerzos  de Ica y Pisco para poder obtener resultados”.
Un punto importante, que por primera vez en la historia en Chincha, hemos escuchado, refiere a este párrafo: “Yo voy a coordinar oportunamente para hacer una suerte de rendición de cuentas, ver qué estamos haciendo nosotros en la provincia y exponer cuales son nuestras limitaciones y cuáles son nuestros logros, también para que ustedes sepan que la Policía está trabajando, tenemos compromisos también con el orden; yo invoco -como lo han hechos las autoridades que nos  han antecedido- a los ciudadanos que ejercen el comercio ambulatorio y el transporte en la provincia, llamarlos al orden, nosotros tenemos los instrumentos de cómo hacer prevalecer el principio de autoridad y esto pasa por infracciones administrativas y en realidad va ser un golpe al bolsillo, en el caso particular de los transportistas a través de las papeletas de infracción; respetemos los derechos de los demás, estamos haciendo uso de las vías públicas donde todos los que estamos presentes hoy en día tenemos derecho a hacer el disfrute de esos espacios públicos que sin embargo hoy en día están utilizados por los transportistas informales; yo les invoco a contribuir con el orden y de esta manera poner su cuota en lo que es la seguridad ciudadana”.
Para culminar el Crl. PNP Oscar Oyarce Alvarado, dijo: “Por ultimo renovar el compromiso de los señores oficiales y suboficiales que son parte de esta gestión con la tranquilidad de la provincia de Chincha. Muchas gracias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.