miércoles, 19 de febrero de 2020

GORE-Ica entrega la buena Pro para la elaboración del perfil del anhelado nuevo estadio de Chincha “Félix Castillo Tardío



Un informe del Gobierno Regional de Ica, indica que en presencia de los dirigentes de las nueve Ligas de fútbol de la provincia de Chincha y delegados de varios clubes deportivos de la ciudad Cuna de campeones, se firmó ayer martes el Acta de entrega de la buena pro para la elaboración del perfil de la construcción del nuevo estadio “Félix Castillo Tardío” de Chincha.
Javier Gallegos Barrientos, gobernador regional, hizo pú-blico este acto en el mismo despacho de GORE ICA, para evidenciar ante la comitiva su preocupación para atender este compromiso de campaña y justo reclamo de la población de Chincha, amante del fútbol.
Se indica que la culminación del proceso de Adjudicación Simplificada Nro. 001-2020 comenzó en enero de este año, habiéndose registrado la inscripción de 9 participantes, igual número de Ligas asistentes el día de ayer que reclaman la pronta ejecución de la obra.
La provincia de Chincha en estos momentos no tiene dónde realizar su campeonato de futbol, pues ahora es oportuna la preocupación del Ing. Javier Gallegos, que es una esperanza de esta ejecución, expresaron los dirigentes tras lamentar que los gobiernos anteriores no se hayan interesado en dar solución al problema.
Refiere también el departamento de prensa de la Región Ica, que la municipalidad de Chincha el año 2019, demoró la suscripción del convenio para que sea el Gobierno Regional de Ica la que ejecute esta anhelada obra, agregando que el convenio se celebró recién en octubre del año pasado (2019).
Otorgada la buena pro, el perfil deberá estar listo en 3 meses, a fin de que se licite la elaboración del expediente técnico, lo que debe durar unos 4 meses más. Con el expediente listo, viene la licitación de la obra y el inicio, lo que debe producirse antes a fines de este año.
“El presupuesto está garantizado”, comentó la autoridad regional al tiempo de invitar a los dirigentes a participar en la elaboración del perfil, puesto que como deportistas saben bien lo que se necesita y debe incluir la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.