sábado, 29 de febrero de 2020

GORE Ica dará tres millones de S/ para saneamiento de terreno del ISTP de Pisco y logre licenciamiento ante SUNEDU


 
Directora del ISTP y Gobernador Regional GORE -ICA 

El Gobernador Regional Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, anunció que se asignará tres millones de soles para sanear el terreno que ocupa actualmente el Instituto Superior Tecnológico Público de Pisco, decisión que evidencia su apoyo total a la educación superior, suma de dinero dirigido a que este Instituto Superior que tiene 35 años formando profesionales en la provincia de Pisco, acceda al financiamiento de su nueva infraestructura y, con ello, pueda lograr el anhelado licenciamiento ante Sunedu.
Tal anuncio lo hizo la mañana del miércoles último, el titular de la Región Ica, Gallegos Barrientos, durante la reunión que sostuvo con la directora del ISTP de Pisco, Mag. Paula Miriam García Rojas de Espíritu; donde estuvieron presentes el vicegobernador, Jhony Olivares
Landeo, directivos y docentes del citado Instituto Superior.
Se informó que hay un presupuesto de más de S/ 7,5 millones de PlusPetrol para realizar la ampliación de sus instalaciones vía “Obras Por Impuesto”, pero al no estar saneado el terreno de este instituto pisqueño, este dinero está por perderse al arrastrarse el compromiso desde pasadas gestiones regionales sin que hasta el momento nada se haya hecho.
Se dio a conocer que el entrampamiento surgió en circunstancias en que el propietario del terreno, puso de conocimiento su disposición de ceder la propiedad del citado terreno, conforme a la tasación del Bienes Nacionales.
De superarse esta situación y de quedar saneado el terreno, la obra se ejecutaría en el más breve plazo posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.