sábado, 15 de febrero de 2020

Documentos y expedientes antiguos serán remitidos al Archivo General del GORE Ica



CSJ ICA INICIA INVENTARIO Y TRANSFERENCIAS DE DOCUMENTOS ARCHIVÍSTICOS
- Dichas acciones están a cargo del Archivo Central y la Unidad de Servicios Judiciales



En cumplimento a lo dispuesto en el Decreto Ley N° 19414, que declara de Utilidad Pública la Defensa, Conservación e Incremento del Patrimonio Documental Existente de la Nación, así como lo dispuesto en la Resolución Jefatural N° 022-2019-GN/DDPA, que aprueba la Directiva N° 002-2019-AGN/DDPA “Normas para la Transferencia de Documentos Archivísticos de las Entidades Públicas”, que regula lo concerniente a la transferencia uniforme del acervo documental de la Nación, por parte de todas las entidades públicas, de conformidad con el artículo 2° del Reglamento de la Ley N° 25323 de creación del Sistema Nacional de Archivos, aprobado mediante Decreto Supremo N° 008-92-JUS, el mismo que establece como requisito previo para la transferencia de documentos archivísticos, la realización de un inventario de aquellos expedientes antiguos, a efectos de remitirlos al archivo pertinente.
La Corte Superior de Justicia de Ica, autorizó mediante Resolución Administrativa N° 000089-2020-CSJIC-PJ, el inicio de la ejecución del inventario y ordenamiento de expedientes antiguos (De treinta años de antigüedad) ubicados en el Archivo General de esta Corte y que serán remitidos al Archivo Central del Gobierno Regional de Ica, con el apoyo del personal Secigrista.
Cabe señalar que, la labor de inventario se viene realizando con el soporte y dirección del responsable (e) del Archivo Central Sr. Juan Pablo Reyes Pérez y el Jefe (e) de la Unidad de Servicios Judiciales Dr. Ricardo Baro Antezana Bendezú, en coordinación con el Especialista Sr. José Barrios Chávez del Archivo General del Gobierno Regional de Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.