viernes, 21 de febrero de 2020

Contínuas operaciones policiales en Pisco contra la delincuencia




Con el fin frenar la delincuencia especialmente intervenir a sicarios y bandas criminales, la Policía Nacional de Pisco, al mando del Comandante Ascue Tello, Comisario con la participación del May. PNP. José Falconi Hernández, Jefe USE - Ica, personal Policial de la USE del Frente Policial de Ica, asi como con la presencia de efectivos policiales de la
Comisaria de Pisco, vienen realizando distintos operativos con el fin de capturar a sujetos comunes, sicarios, marcas y otros delincuentes que cometen ilícitos penales, en perjuicio de la población pisqueña.
Participa también en estas acciones policiales la Unidad de Servicios Especiales de Ica, quienes además realizan operativos de Control de Identidad conforme lo establece el Art. 205 del CPP, donde objetivamente refiere la norma, que no se requiere la presencia de un Fiscal, Juez, orden de operaciones o un Jefe en los operativos, porque el control de identidad es función de la Policía, a fin de capturar requisitoriados, identificar personas para constatar la evidencia de sus datos.
Similares operativos continuaran realizándose en toda la jurisdicción de Pisco en forma diaria a fin de neutralizar el crimen organizado y de la delincuencia común, que últimamente tanto daño hace a la Población Pisqueña. Los sujetos detenidos serán exhaustivamente investigados.
A este operativo de manera voluntaria está apoyando con la parte logística, con sus presupuestos participativos, el Lic. Juan Mendoza Uribe Alcalde de Pisco quien representando a la población, brindará más patrulleros y motocicletas para que los policías continúen realizando operaciones dentro de sus funciones y atribuciones, ayer por ejemplo se dio un duro golpe al hampa y se tiene un resultado positivo al haber capturado a la banda delincuencial “Los borreros de Pisco". (Por diego Quispe Uceda)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.