miércoles, 5 de febrero de 2020

Alcalde de Punta Negra y una decena de detenidos en tres sincronizados operativos: Lima



Medios informativos de Lima, dieron a conocer la madrugada de hoy miércoles la detención del alcalde de Punta Negra, José Rubén Delgado Heredia y una decena de personas, que serían integrantes de una banda que será sometida a profundas investigaciones, sobre presuntos actos delictivos.
Además fueron intervenidos varios inmuebles entre ellos el local de la Municipalidad de Punta Negra, en donde se habrían encontrado dinero tanto en soles como en dólares, hallándose también comprometedores documentos que afianzarían los cargos de una organización criminal.
En varios de los detenidos pesan orden de detención preliminar de 10 días. Se sabe extraoficialmente que entre los detenidos se encontrarían un miembro de la Policía Nacional, un juez de Paz, y un funcionario de la división territorial.
A los detenidos se les investigarán también sobre presuntos tráfico de terrenos, sobre simuladas adquisiciones o gastos municipales, fábrica de trabajadores fantasmas y otros delitos.
Esta situación debe motivar investigaciones que debía efectuar la Contraloría General, tras ampliarle sus funciones por parte del Gobierno, para que haga un seguimiento a diversas áreas en los trabajos municipales a nivel nacional, no solo de autoridades ediles, sino también de funcionarios, empleados y allegados que representarían mala imagen a gobiernos municipales.


 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.