viernes, 31 de enero de 2020

Sujetos sustraen material educativo en I.E.P. N° 22228 de Chincha



Mayúscula sorpresa se llevó la mañana de ayer jueves (7:30 a.m.) la directora de la Institución Educativa N° 22228, Susana Saravia Tasayco, cuando al ingresar al ambiente de su oficina en la citada escuela ubicada en barrio “Cinco Esquina” – Chincha, notó a simple vista que faltaban material didáctico, uno de ellos, de tamaño natural que era un cuerpo humano acrílico, una serie de útiles de escritorio y una variedad de libros destinados para el nivel primario de su colegio.
A todo esto agregó también que encontró que varios cajones de los escritorios habían sido revoleteados, presumiéndose que lo que buscaban los facinerosos era quizás dinero en efectivo u otra cosa de valor, precisó la docente.
De otro lado, ella señaló que horas después se apersonaron al centro educativo personal de la Sección de Investigación de la comisaría de Sunampe, quienes luego de constatar la respectiva denuncia hecha, se contactaron también con vecinos del lugar a fin de averiguar si sus cámaras de seguridad habían captado el robo suscitado.
Finalmente, la denunciante declaró que el material didáctico del cuerpo humano robado les servía para la enseñanza práctica o visual del alumnado, su valor en dinero tan vez no es tanto como su gran utilidad, añadió la joven educadora. (L.P.M.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.