jueves, 9 de enero de 2020

Inseguridad ciudadana principal preocupación



                            Por: Oscar Velit Bailetti  Especialista en Seguridad Ciudadana
La inseguridad ciudadana continúa siendo la principal preocupación. Los delincuentes han puesto en la mira a las pequeñas y medianas empresas debido a su flujo de caja diario y por las pocas medidas de seguridad con las que cuentan.
Para resguardar la seguridad de los locales, los empresarios deben invertir en seguridad aumentando sus costos fijos, cámaras de seguridad, alarmas silenciosas, vigilantes y otras formas de seguridad son ya parte fundamental de todo negocio el día de hoy. 
Pero un negocio atacado no sólo se ve afectado económicamente. El daño a la imagen del mismo es irreparable, incluso el sólo hecho de estar en una zona peligrosa infunde temor en los clientes.
Estas son 5 medidas básicas de seguridad que los emprendedores deben tomar en cuenta en sus locales:
1.     Tener a los colaboradores de la empresa contentos. Debemos recordar que, según estadísticas, la mayoría de robos son perpetuados por el personal de la empresa, directa o indirectamente.
2.     Colocar alarmas, cámaras de seguridad y espejos curvos en zonas de baja visibilidad. No es necesaria una gran inversión, el día de hoy la oferta es variada. Eso sí, no sacrificar calidad por precio.
3.     Contar con un seguro contra robos en los locales. De esta manera podremos guardar la calma ante un ataque sabiendo que la aseguradora repondrá lo perdido.
4.     Entrenar al personal ante actos delictivos.
5.     Colocar los objetos de valor alejados del mostrador y tener poco efectivo en la caja registradora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.