lunes, 20 de enero de 2020

Frecuentes enfermedades que atacan generalmente a humanos y animales en épocas de verano




El Dr. Rodrigo Reátegui Flores, médico veterinario refiere que por esta temporada de verano se presentan con bastante frecuencias enfermedades, tales como sarna, hongos, alergias y deshidratación, que atacan tanto al ser humano como a los animales.
Si hablamos de la sarna -explicó el Dr. Reátegui Flores, podemos especificar que hay dos tipos de esta enfermedad; una de ellas es la externa (que se encuentra encima de la piel) y la otra interna que se ubica debajo de la misma.
En lo que respecta a la externa, se recomienda aplicar en la zona afectada solamente yodo, pero no puro, sino mezclado con agua, ya sea para el ser humano como también para los animales; aclaró el profesional.
Agregó asimismo que sí la sarna es interna, esto se trata con ampollas y lociones.
En lo que se refiere a los hongos y parásitos, estos males se tratan mediante pastilla como es el ivermec, utilizado para el ser humano y como para los animales.
Cuanto se trata de alergias, estas son provocadas por la picadura de pulgas y garrapatas. Se debe tener en cuenta que hay garrapatas que mata al animal y otras que producen llagas, generando picazones fuertes y sangrado.
Por último se tiene la deshidratación contraída por el intenso calor de verano. “Para ello se recomienda andar con envase de hielo y hacer lamer al animal los cubos de hielo, , aparte de ello, rociarle agua fría y bañar al animal, empezando por la cabeza hasta evitar el jadeo del cuadrúpedo”, finalizó nuestro entrevistado.
El Dr. Rodrigo Reátegui Flores, es un destacado médico veterinario natural de Pucallpa y afincado desde hace varios años en Chincha, cuyo consultorio profesional lo tiene establecido en plena Plaza de Armas de la ciudad de Chincha Alta. (Luis Pachas Mesías)
Dr. Rodrigo Reátegui Flores, Médico Veterinario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.