viernes, 10 de enero de 2020

Declaran el 2020 como el “Año de la Universalización de la Salud”



A través del Decreto Supremo N° 002-2020-PCM, este año 2020, ha sido declarado  Año de la Universalización de la Salud, dispositivo que ha sido publicado en el Diario Oficial El Peruano.
Dicha frase “Año de la Universalización de la Salud” deberá ser consignada en todos los documentos oficiales.
Dicho D.S. es refrendado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
En el considerando del citado Decreto Supremo, indica que, el artículo 7 de la Constitución Política del Perú reconoce el derecho fundamental a la salud, estableciendo que toda persona tiene derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa.
También se indica en dicho Decreto Supremo, que en los numerales I y II del Título Preliminar de la Ley Nº 26842, Ley General de Salud, señalan que la salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo y que la protección de la salud es de interés público, por tanto, es responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promoverla”, se agrega entre otros puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.