lunes, 9 de diciembre de 2019

Presidente Vizcarra: "Actos de unos pocos no opacarán al Ejército"


El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy lunes 9 de diciembre, que confía en que los actos de unos pocos no opacarán al Ejército del Perú, y remarcó que dicha institución debe ser siempre transparente, eficiente y estar al servicio del país.

Durante la ceremonia por el Día del Ejército del Perú y el 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho, el mandatario expresó su pleno respaldo a dicha institución tutelar de la patria que, recordó, ha defendido siempre con honor y valentía los intereses nacionales. 
"Tengo claro que nuestros héroes no toleraron ni tolerarían indisciplinas y menos aún actos de corrupción. El Ejército es y deber ser siempre una institución transparente, eficiente y al servicio del país", expresó el jefe del Estado.
“Confío plenamente en que los actos de unos pocos no opacarán a una institución tan importante y prestigiosa como el Ejército del Perú", añadió Vizcarra.
En la víspera, la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, realizó diligencias para detener de forma preliminar por diez días a miembros del Ejército en el marco de una investigación sobre sustracción de combustibles ocurrida entre 2013 y 2018.
Al respecto, el Comando del Ejército dispuso que se brinden todas las facilidades necesarias y reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción de acuerdo con la política del Gobierno y en el marco del Plan de Integridad y lucha  contra la corrupción en el sector Defensa.
Durante la ceremonia, el presidente de la República destacó que a lo largo de la historia el Ejército ha contribuido al engrandecimiento de la patria, a través de su compromiso con la soberanía del país.
Asimismo, subrayó que se encuentra en proceso de transformación institucional con miras al Bicentenario, a fin de consolidarse como una entidad moderna, humana, profesional y cercana a la gente.
Vizcarra dijo que el Ejército está preparado para asumir los nuevos desafíos a lo largo y ancho del país, tras resaltar que despliega numerosas acciones para el desarrollo: participa en el orden interno, la lucha contra los remanentes del terrorismo, el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado.
Además, subrayó el compromiso del  Ejército con la recuperación  del  medio ambiente en la región Madre de Dios, donde lleva a cabo acciones contra la minería ilegal, y recordó que llega a los lugares más alejados del país con las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), entre otras actividades.
"En nombre de todos los peruanos les agradecemos por el trabajo que realizan, valoramos su disciplina y valor que enaltece su disposición a servir", enfatizó el mandatario.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.