sábado, 14 de diciembre de 2019

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA - ACUERDO DE CONCEJO


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA

ACUERDO DE CONCEJO N°  042 – 2019-A-MPCH

Chincha Alta, 15 de noviembre de 2019
VISTO:
En Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 08 de noviembre de 2019, el pedido del Pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Chincha; y,
CONSIDERANDO: 
Que el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, concordante con el articulo II del Titulo Preliminar de la Ley N°  27972,  Ley Orgánica de Municipalidades establece, que los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.
Que, en la Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 08 de noviembre de 2019,  se trató en referencia al problema de la Contratación de los Locadores en la Entidad Municipal; por lo que habiéndose llevado a votación  se obtiene  el siguiente resultado: 7 Regidores a favor:  Sr. Boris Esteban Castro Robles, Sr. Raúl Solano De La Cruz, Srta. Pierina Geraldine Gonzales Aquije, Sr. Cesar Augusto Sotelo Luna, Sr. Luis Enrique Castilla Tasayco, Sr. Sergio Eid Kamo Montaldo, Sra. María Rossana Oliva De Cuadrado; por lo tanto, el Pleno del Concejo Municipal aprueba por mayoría que no se certifique  más gastos y tampoco se  contrate más locadores en la Municipalidad Provincial de Chincha.
Que, asimismo el artículo 51 del referido Reglamento indica que “Los acuerdos son decisiones que toma el Concejo, referidos a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional”.
Estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el Artículo 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 27972;  a lo aprobado por mayoría en Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal de fecha 08 de noviembre de 2019, con la dispensa de la  lectura y aprobación del acta;
SE ACORDÓ:
ARTÍCULO PRIMERO. –  APROBAR el pedido del Pleno del Concejo Municipal; sobre no certificar más gastos y tampoco contratar más Locadores en la Municipalidad Provincial de Chincha; conforme consta en el segundo párrafo del considerando del presente acuerdo.
ARTÍCULO SEGUNDO. Disponer a la Gerencia Municipal, Sub Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Planificación y Presupuesto, Gerencia Administrativo; el cumplimiento del presente Acuerdo de Concejo bajo responsabilidad funcional.
REGÍSTRESE COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Armando Huamán Tasayco
Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.