sábado, 28 de diciembre de 2019

Minsa muestra salas quirúrgicas móviles y sala de hospitalización masiva para enfrentar fenómenos naturales




ACCIONES DEL SECTOR SE DARÁN A CONOCER EN EVENTO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y CAMBIO CLIMÁTICO
El Ministerio de Salud presentará toda su logística para enfrentar fenómenos naturales como sismos, inundaciones, huaicos y deslizamientos, como parte del I Workshop Internacional de “Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático”, donde se darán a conocer las lecciones aprendidas como respuesta desde el sector Salud y diversas acciones para enfrentar estos fenómenos.
El evento tiene como propósito, contribuir a la implementación de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, mediante el fortalecimiento de capacidades de brigadistas de emergencias a nivel nacional, contribuyendo a la cultura de prevención en beneficio de la salud de la población.
Desde las instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) de Chorrillos, se imple-mentará una feria con toda la logística especial como los Puestos de Comando Salud, ofertas móviles, así como las modernas estructuras adaptadas como salas de emergencias, trauma shock, salas de hospitalización masivas y sala de operaciones.
Estos espacios se dividen en áreas para evaluación inicial y triaje, áreas de reanimación, estabilización y referencias, áreas de tratamiento para enfermedades trasmisibles, así como atención obstétrica de emergencia, entre otros.
Además, se desarrollarán talleres con ponentes del Perú y del extranjero, quienes a través de una metodología práctica darán a conocer todo su despliegue en este tipo de eventos naturales y desastres.
Cabe mencionar que nuestro país, a nivel de Sudamérica, ocupa el segundo lugar con mayor número de personas afectadas por desastres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.