sábado, 21 de diciembre de 2019

Juez Supremo Héctor Lama More disertó sobre el Nuevo Modelo Civil de Litigación Oral




En el marco de la implementación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, el doctor Héctor Lama More, Juez Supremo Titular integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y Presidente de la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil y del ETII - Oralidad Civil junto al Dr. Omar Sumaria Benavente, Jefe de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, arribaron a la Corte Superior de Justicia de Ica, el 20 de diciembre del año en curso.
Fueron recibidos por el titular de la Corte iqueña Mg. Nelson Martín Pinedo Ob y los señores magistrados; sostuvieron una reunión de trabajo en la Sala de Video Conferencias, donde se dio a conocer (05) cinco buenas prácticas aplicadas en esta Corte Superior.
Las buenas prácticas fueron expuestas por magistrados y servidores judiciales, siendo las siguientes: 
·       “Cuaderno Digital de Apelación sin Efecto Suspensivo”, a cargo del Dr. Benjamín Galdós Gamero, Juez Especializado del Tercer Juzgado Civil de Ica.
·       “Legajo Virtual de Familia”, a cargo de la Dra. Eneida Contreras Zamora, Jueza del Cuarto Juzgado de Familia de Ica.
·       “Aplicativo de Registro de Medidas de Protección” de procesos de la Ley N° 30364, a cargo de la Coordinadora de Familia Abg. Cristina Acevedo Palomino.
·       “Controla tu Ejecución de Sentencias y Concluye tu proceso” a cargo de la servidora judicial Rosario Elena Guzmán Cáceres.
·       “Justicia horizontal, predecible y segura” a cargo de la Dra. Jacqueline Chauca Peñaloza, Presidenta de la Sala Civil de Ica.
Concluida la reunión de trabajo, al promediar las 11:30 a.m., se llevó a cabo el Seminario de Implementación de la Oralidad Civil en el Distrito Judicial de Ica, en el auditorio principal, siendo el primer ponente el Dr. Omar Sumaria Benavente con el tema “Rol del Abogado en el Nuevo Modelo Civil de Litigación Oral”.
Dr. Héctor Lama More, Juez Supremo Titular
Luego prosiguió el Dr. Héctor Enrique Lama More, con el tema “Rol del Juez en el Nuevo Modelo de Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral”; se absolvieron las preguntas realizadas por el público asistente y se concluyó con la foto oficial.
Ica, 20 de diciembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional  -Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.