lunes, 16 de diciembre de 2019

Ica: Productores de espárrago preparados para exportar a Europa y Estados Unidos




El Ministerio de Agricultura y Riego informó que alrededor de 222 pequeños productores se registraron en el Senasa con la finalidad de tramitar la certificación de lugares de producción de espárrago, ubicados en la región Ica.
Previo al inicio de la campaña de exportación, la autoridad sanitaria capacitó a los productores para la implementación de un  efectivo manejo integrado, que logre prevenir y mitigar la presencia de plagas en sus cultivos.
A través de un trabajo articulado, los productores lograron implementar este método de control en 1300 hectáreas, situadas principalmente en los distritos de Santiago, Salas, Pachacútec y Los Aquijes.
Como parte de las estrategias del Senasa, también se capacitó a 909  productores  para que conozcan los procedimientos para la Certificación de lugares de producción y envíos de exportación de espárrago, incluyendo talleres prácticos para la elaboración de trampas caseras, evaluación e identificación de plagas en el cultivo de espárrago.
Las nuevas medidas fitosanitarias para la exportación de espárragos comprende la certificación de lugares de producción, certificación de plantas de procesamiento primario, inspección fitosanitaria.
El registro de lugares de producción continuará conforme se vaya desarrollando la campaña de exportación en cada región, este es uno de los requisitos para obtener el certificado fitosanitario del envío.
Entre las principales regiones exportadoras de espárragos en el Perú se encuentra Ica con el 51.2 %,  La Libertad con 36.7 % y Lima con un 5.4%. Durante el 2018, el Senasa registró la certificación de 4 106 toneladas de espárragos frescos solo en Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.