sábado, 7 de diciembre de 2019

Gobernador Regional Ica inauguró colegios en distrito de Chavín: Chincha



MORADORES EXPRESARON SATISFACCIONES POR ESTAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS


El gobernador de la Región Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, acompañado del gerente de la Unidad Minera Cerro Lindo de la Compañía Minera Nexa Resources S.A., Ing. Antonio Souto Padrón; inauguraron ayer viernes la nueva infraestructura de la Institución Educativa de nivel Inicial N° 320 y la del colegio N° 22273 del nivel primario y secundario del distrito de Chavín.
Las nuevas infraestructuras están completamente equipadas con tecnología de última generación que albergará en la actualidad a 58 niños (08 inicial, 15 primaria y 35 secundaria), pero su capacidad es para 300 niños.
El Ing. Javier Gallegos Barrientos, comprometió a la empresa y al alcalde del distrito de  Chavín, Richard Lozano, para seguir apostando por mejorar la
escuela y planteó construir una zona de residencia para que los niños de los anexos y zonas alejadas no tengan que caminar largos tramos para poder estudiar.
El presidente de la Comunidad Campesina de Chavín, Eusebio Chuquispuma Chipana, expresó su agradecimiento por la inversión aproximada de 5 millones de soles con que se mejora el nivel educativo de la zona.
Por su parte, la directora de la I.E N° 22273, Prof. Ana María Sándiga Pachas, agradeció la apuesta del gobernador regional por la educación de las zonas alejadas de la región.
El desarrollo de esta inauguración estuvo matizado con tradicionales bailes de Chavín y con nutridos aplausos por este apoyo a la educación de los estudiantes de la serranía.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.