martes, 17 de diciembre de 2019

Estudiante Pardino murió ahogado en la Playa Las Totoritas: Chincha



EN LOS MOMENTOS EN QUE SE BAÑABA OBSERVÓ QUE UNO DE SUS COMPAÑEROS TENÍA DIFICULTAD PARA LIBERARSE DE LAS OLAS, LO AUXILIÓ PERO PERDIÓ LA VIDA
Un lamentable caso ocurrió en las Playas Las Totoritas en la provincia de Chincha al medio día de ayer lunes.
Se trata del estudiante Miguel Augusto Quispe Pachas de 16 años de edad, estudiante del Quinto “F” de Secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” de esta ciudad, quien junto con varios compañeros de estudios había ido a las Playas Las Totoritas, del distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha, a bañarse aprovechando que no tenían clases.
Habían ido a dicho lugar varios estudiantes en horas de la mañana, pero al promediar las 12 del mediodía, en circunstancias en que se bañaban, uno de ellos tenía dificultades para salir por el fuerte oleaje, y al verlo en esas dificultades, Miguel Augusto, no dudó en auxiliarlo y avanzó hacia las olas, para auxiliarlo, recuperándolo; pero la fuerza de las olas lo cerró, no pudiendo salir.
Sus compañeros desesperados e impacientes al no tener a la vista una soga como prestarle auxilio, o una persona experta en natación, trataron en lo posible para recuperarlo del peligro; pero fue difícil tal situación, no pudo librarse del peligro.
Necesitaban apoyo para sacarlo, ellos tomados de la mano (eran más de diez) haciendo una cadena humana, recuperaron su cuerpo pero ya lo notaban sin vida.
Alguien informó por celular a la Policía de Grocio Prado, (aproximadamente a las 4.00 de la tarde, de este lamentable hecho apersonándose efectivos policiales hasta el citado lugar hallando en la arena a una persona de sexo masculino, en posición decúbito dorsal, con trusa de baño, al parecer sin vida.
La PNP inició las averiguaciones y uno de los estudiantes de 16 años, refirió que el cuerpo hallado se trataba de su amigo llamado Miguel Augusto Pachas Quispe de 17 años que residía en el sector posterior al Supermercado Mega Plaza, a la altura del distrito de Sunampe, quien se había ahogado al tratar de salvar a uno de sus amigos de promoción quienes habían ido a la playa.
Varios informes recibió la policía sobre los esfuerzos que hicieron para recuperarlo al extinto lo que no fue posible por no contar con soga. Sus compañeros de estudios de Miguel Augusto narraron a la Policía cómo unos 17 estudiantes haciendo cadena humana, lograron sacar el cuerpo al parecer sin vida.
Tal hecho fue comunicado a la Fiscalía y el representante del Ministerio Público, Karol Quiroz Méndez realizó la diligencia del levantamiento del cadáver disponiendo su traslado a la Morgue para la necropsia de Ley. El joven estudiante es hijo del señor Miguel Quispe Espinoza. A sus familiares nuestras condolencias.
Lamentable caso, que enluta un hogar chinchano, por esta fecha todavía no había Cuerpo de Salvataje Policial, porque ellos se constituyen casi a fines del mes de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.