sábado, 21 de diciembre de 2019

EsSalud construirá 5 nuevos hospitales con aumento de aportes CAS




NUEVAS EDIFICACIONES SE EJECUTARÁN EN CAJAMARCA, PASCO, PUNO, ICA Y LIMA (HOSPITAL ATE VITARTE)
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, saludó ayer la aprobación del decreto de urgencia que incrementa la tasa de aportes al Seguro Social para las planillas de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) de las entidades públicas y anunció que los recursos que se obtengan por esta medida serán destinados a la construcción de cinco nuevos hospitales.
Precisó que las nuevas edificaciones se ejecutarán en Cajamarca, Pasco, Puno, Ica (Marcona) y Lima (hospital II Vitarte), cuyas infraestructuras donde actualmente funcionan los nosocomios han sido declarados en emergencia por las autoridades competentes.
Fiorella Molinelli indicó que los expedientes técnicos de estos proyectos están
por concluir y serán aprobados en el primer trimestre del próximo año.
“Saludo la decisión del Poder Ejecutivo. Este decreto de urgencia nos permite garantizar la construcción de estos hospitalles, que han sido declarados en emergencia y que necesitan reconstruirse”, señaló.
El Consejo de Ministros aprobó el decreto de urgencia que busca el fortalecimiento de EsSalud con el incremento de los aportes a esta institución para las planillas CAS del sector público, lo que permitirá dar una mayor fortaleza financiera en equipamiento, infraestructura y recursos humanos, según dijo el jefe del Gabinete Ministerial.
Fiorella Molinelli reiteró que el incremento no afectará el sueldo de los servidores estatales.
Deudas por aportes
La Presidenta Ejecutiva de Salud dijo que en las próximas semanas se aprobaría un segundo decreto de urgencia respecto a las deudas que tienen pendiente las empresas privadas e instituciones públicas con EsSalud, por lo cual invitó a las compañías deudoras a acogerse a esta nueva disposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.