lunes, 2 de diciembre de 2019

Con participación de instituciones locales, se inició ayer la ceremonia dominical de diciembre: Chincha



En este mes de diciembre, el último del año, en su inicio, se notó la ausencia de instituciones educativas en la ceremonia de honores a los símbolos patrios que se realizan en Chincha Alta, ausencia que es justificada porque es el mes de los intensos estudios y evaluaciones, pero como en años anteriores asistirán las instituciones representativas de la provincia de Chincha.
La ceremonia de ayer fue presidida por la Subprefecta Miriam Sánchez, contándose con la asistencia de la escolta de la PNP, estudiantes de la Academia Pre Militar Pachacútec, La Tnte PNP Carmen Amoretti Yerén, en representación del Jefe Provincial de la PNP, la Dra. María Esther Vilcapuma Montes del CEM de Pueblo Nuevo, y funcionarios de la MPCh.
Antes de iniciarse el acto protocolar dominical, el maestro de ceremonia informó sobre el fallecimiento del papá del alcalde Provincial, señor Mario Huamán Yataco, pidiendo un minuto de silencio por su sensible fallecimiento.
Luego habló la Sra. Subprefecta, quien tras saludar a los asistentes, dijo “quiero comenzar brindando mis más sentidas condolencias al alcalde de la provincia de Chincha; como hijo sabemos que la perdida de nuestro ser querido definitivamente causa mucho dolor, pero quiero decirle que lo recuerde en los momentos más felices que pasó con él, porque es  aquello que se va quedar en nuestra memoria por toda nuestra vida; pedirle a Dios y a su señor padre, que le brinde la fortaleza y la sabiduría  a usted señor alcalde para que siga adelante”.
Agradeció a las instituciones que participan en estas ceremonias “que nos une como peruanos, y que nos hace luchar por querer una patria con mayor equidad y hacer un trabajo articulado, realizarlo con la PNP, gobierno local, CEM.”, indicó.
Informó que se había hecho un pasacalle para decirle a la población que queremos una provincia con mayor equidad de género y que disminuya la violencia familiar para tener menos conflictos y menos violencias”, puntualizó.
Dijo que ahora, no se cuenta con los estudiantes, pero le expresó su agradecimiento por participar en estas ceremonias de honores a los símbolos patrios en lo que va del año escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.