sábado, 23 de noviembre de 2019

Trabajadores del Servicio de Baja Policía paralizaron sus labores: Chincha




REALIZARON MOVILIZACIÓN POR CALLES  Y DIALOGARON CON EL REGIDOR KAMÓ 
PROBLEMA LABORAL NO DEBE POLITIZARSE PORQUE VA EN PERJUICIO DE LA POBLACIÓN
Los trabajadores del Servicio de Baja Policía de la Municipalidad Provincial de Chincha tomaron la decisión de no laborar desde hoy en la limpieza de la ciudad debido a que, hasta el día de ayer viernes no les habían pagado sus haberes.
Esta mañana la Plaza de Armas y algunas calles de Chincha, amanecieron regadas de basura y en mayor proporción por las calles cercanas al mercado.
Los trabajadores estuvieron protestando y se referían al incumplimiento de pago que se había  venido postergando y en su recorrido pudieron dialogar con el regidor Sergio Kamó, quien les manifestó que era necesario que se convoque a una reunión de emergencia no solo con todos los regidores sino que allí estén presente los funcionarios, para dar una solución drástica para resolver este problema  que atenta contra la salubridad y es su idea que
puede pagarse a los obreros de diez en diez y que esta reunión debía realizarse hoy sábado”.
Unos trabajadores municipales decían que el Sr. Antonio Yataco Yataco representante de los obreros municipales, estaba siendo invitado a una reunión de emergencia a las 10 de la mañana de hoy para tratar el pago de sus haberes”.
Ojala que se llegue a buen acuerdo y que este problema sea superado porque se está atentando contra la economía de los trabajadores y sus familias así como también con la población ya que se llega a crear un problema de salubridad.
Se deja en claro también que responsables comentarios aducen que hay personas extrañas al problema que llegan a las calles a echar más basura, situación que debe alejarse de todo interés político, por lo tanto no deben haber ganadores ni perdedores en la solución de este problema, porque de por medio está el pago de los haberes de los trabajadores y también la atención a la población en general, de proteger su salud con la limpieza de calles y recojo de basura que no debe de ninguna manera interrumpirse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.