miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nasca: Ministerio Público y PNP desarticularon organización criminal





28 INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL "EL SINDICATO DEL CRIMEN DE NASCA" FUE DESARTICULADA. DEDICADA al HOMICIDIO CALIFICADO, EXTORSIÓN y TRÁFICO ILÍCITO de DROGAS
(AFN, Ica, 19 de noviembre de 2019).- En un operativo conjunto la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y la Policía Nacional desarticularon la organización criminal 'El Sindicato del Crimen de Nasca', que permitió la detención de 13 de sus presuntos integrantes; las intervenciones se llevaron a cabo en las ciudades de Ica y Nasca.
Un equipo conformado por 28 fiscales de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, al mando del fiscal provincial Dr. Percy Samir Palomino Cruz, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica realizaron la acción, contando con el apoyo de 300 efectivos policiales, el Fiscal Adjunto Provincial de la mencionada fiscalía Joel Vásquez Caso y personal fiscal y administrativo del primer despacho.
Fueron detenidos Milagros del Pilar Palomino Alvarez (a) "Milagros", Jesús Ulises Hua-mán Alcazar (a) "Waweto", Miguel Angel Quispe Aybar (a) "Chiruco", Pedro Carlos Feria Huayhuas (a) "Pedro", Carlos Richard Ríos Quispe (a) "Chan- chita", Máximo Abdón Vargas Tanta (a) "Primaso", David Kenjy Guia Guia (a) "Cabezón", Natali Maricela Mendiola (a) "Natali", Edgar Vidal Ramos Quispe (a) "Edgar", Ángel Andrés Buitrón Fuentes (a) "Buitrón", Erika Yasmin Lizana Soriano (a) "Erika", Ronaldo Abel Quispe Chipana (a) "Dinky", Omar David Coello Pillaca (a) "Omar Cuello".
Todos ellos, así como sus presuntos cabecillas Jorge Miguel Guerra Mendiola y César Contreras Herrera, son investigados por los delitos de Organización Criminal, Homicidio Calificado, Usurpación y Tráfico Ilícito de Drogas en las ciudades de Ica y Nazca.
Como parte del mismo, las autoridades allanaron 11 celdas en los centros de reclusión Cristo Rey de Cachiche, Penal de Chincha y en el Penal de Camaná Pucchun, donde actualmente están recluidos los presuntos integrantes de la mencionada organización que estaría conformada por 28 personas.
En el operativo se incautaron armas de fuego, municiones, celulares, equipos informáticos, un aproximado de 60 mil soles y gran cantidad de documentos.
Conforme a la investigación del Ministerio Público, la organización habría cometido delitos graves desde el año 2012, como sicariato y tráfico ilícito de drogas, usando la fachada de un sindicato de construcción civil de Nasca (CGTP).
Su principal objetivo habría sido asegurar su presencia en obras de construcción civil en Nasca y Vista Alegre, para lo cual habrían atentado y asesinado a los integrantes y dirigentes de los otros sindicatos.
Entre sus víctimas se encontraría el policía Rusber Felipe Lázaro Arquinigo, quien fue asesinado setiembre del 2017, en un restaurante ubicado en la plaza de armas de Vista Alegre - Nasca.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALIA DE LA NACION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.