jueves, 21 de noviembre de 2019

LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por: Oscar Velit Bailetti.-

 Especialista en Seguridad Ciudadana

Ante el crecimiento de la violencia familiar contra las mujeres, existe la Ley N* 30862, que fortalece diversas normas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Ahora quien desobedece una medida de protección dictada por un juez en un proceso de violencia, contra la mujer será sancionado con una pena privativa de entre 5 a 8 años de prisión. Así mismo quien se niegue a realizarse análisis de sangre y otros fluidos dispuestos por la autoridad que tenga por finalidad determinar el porcentaje de alcohol o droga la sanción será de 4 a 7 años de cárcel.
También se incluye las figuras económicas o patrimoniales, cuando se limitan los recursos destinados para satisfacer las necesidades básicas de los menores.
CULTURA DE  PAZ Y NO VIOLENCIA
Mediante la Ley N* 30810 se fomenta la Cultura de paz y no violencia en la Educación Básica.
Con esta nueva Ley se promueve en los niños y jóvenes actitudes que rechacen todo tipo de violencia con la educación desde los colegios.  Esta Ley tiene como objetivo el derecho a la vida, la libertad individual, la libertad de pensamiento, la solidaridad y la igualdad entre hombres y mujeres que tanto se necesita para la convivencia de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.