viernes, 8 de noviembre de 2019

La provincia de Chincha con problema de abastecimiento de agua potable



En los diversos sectores de la provincia de Chincha, la población muestra su preocupación por la falta de agua potable, pasando dificultades para atender sus cotidianas necesidades.
Desde la semana pasada se notó las dificultades, pues comenzó a discurrir este líquido por los caños con baja presión y posteriormente, de forma total se secó en horas de las mañanas y tardes, sin recibir alguna información de parte de la empresa prestadora de este servicio como es SEMAPACH.
El sábado y domingo pasado las amas de casa buscaban quien les abastezca el agua potable no solo para atender la alimentación de sus familiares, sino que se agravaba también el problema porque los fines de semana se tienen que atender el lavado de ropa, especialmente para los escolares.
Ya en anteriores intervenciones, el señor alcalde Provincial manifestó que se venía reuniendo con los directivos de Semapach, y de la Junta de Usuarios para tratar el problema del Agua, pero la empresa abastecedora de este líquido elemento no da informe del resultado o gestiones que se vienen haciendo para solucionar el problema del agua potable, disminución que se nota desde años atrás por ésta época.
Creemos que la citada empresa como responsable de abastecer el agua potable a la población de Chincha, debe informar esta situación y recomendar al pueblo que tome las medidas de prevención cuando por las noches discurra el agua y se abastezca, para de forma momentánea, palear esta situación y no se agrave el problema que sufre la población.
Moradores de los sectores de Santa Rita como de la avenida El Progreso en Chincha Alta, desde hace seis días no les llega el agua potable, igual problema tiene las familias del sector de Casa Grande que no tiene líquido desde hace tres días y que recién la noche de ayer le surtieron de agua.
También indican moradores de los sectores de los centros poblados de Los Dos Puentes, José Olaya, Cruz Blanca, así como en Condorillo Bajo, que no tiene agua potable desde más o menos 14 días y recién anoche ( de ayer jueves) llegó por sus caños el agua potable.
Medios de comunicación radiales informaron hacen unos días que debe investigarse las conexiones clandestinas que podrían generar interés de algunos agricultores de abastecerse de agua para sus plantaciones, dejando sin agua a la población; sobre este caso también debe pronunciarse Semapach y decir que es falso ese comentario que se deriva el agua para la agricultura antes que atender el abastecimiento de la población.
Sería necesario también que se abastezca a los hogares de agua potable mediante los camiones - cisternas que tenga la empresa Semapach o solicitar a los Municipios que tienen estos vehículos para que la población no soporte este grave problema de la falta de agua potable.
También se debe explicar al pueblo la situación en que se encuentran los pozos tubulares que abastecía el agua a la ciudad cuando había estos problemas en Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.