jueves, 14 de noviembre de 2019

Gobernador Regional Ica plantea la No suspensión del Examen de Admisión a la Universidad San Luis Gonzaga




El gobernador Regional Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, se reunió la mañana del martes último con dirigentes de diferentes organizaciones sociales de Ica, para tratar el problema de los miles de estudiantes que han terminado su secundaria y aspiran ingresar a la UNICA, y ahora se verán frustradas sus intenciones ante la disposición de SUNEDO de que no se realizarán exámenes de admisión.
 La preocupación de los estudiantes, es también de los padres de familia, por lo que la autoridad regional, informó el martes que su despacho había enviado cartas a la Ministra de Educación, Flor Pablo y al titular de la SUNEDU, así como un memorial firmado por las autoridades dirigido al presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, solicitando que no se perjudique a la población escolar que concluye la secundaria.
"La ministra ha declarado que la Universidad no se cierra y que el Estado, como promotor, verá que licencie de todas maneras, entonces no se entiende por qué es que se suspende el examen de admisión", criticó el gobernador.
Estuvieron en la reunión promovida por el Ing. Javier Gallegos, el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad San Luis Gonzaga, Dr. Martín Alarcón Quispe; el prefecto de la ciudad, Abog. José Luis Escate; como también dirigentes estudiantiles, entre otros representantes de la sociedad civil.
Se sabe ahora que la disposición de SUNEDO no ha sufrido variación y si esto persiste sería la afectada la citada población escolar que ha concluido la secundaria.
Frente a este caso, que perjudica a los postulantes que aspiraban participar en el examen de Admisión de diciembre, debe tener presente esta preocupación, la Comisión Técnica Mixta que ha de elaborar el Plan de Emergencia para la citada Universidad y que ha sido conformada por Resolución Ministerial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.