lunes, 25 de noviembre de 2019

En ceremonia a símbolos patrios se recordó el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer: Pueblo Nuevo - Chincha


Autoridades del distrito de Pueblo Nuevo entonando Himno Nacional

Alcaldesa Bertha Peña  
Ayer domingo en la ceremonia de honores a los símbolos patrios, realizada en la Plaza de Armas del distrito de Pueblo Nuevo- Chincha, se tocó como tema principal, el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, cuya fecha instituida es el 25 de noviembre de cada año, es decir el día de hoy.
Dicho acto fue presidido por la alcaldesa del distrito, señora Bertha Peña Ormeño, contándose con la presencia del Subprefecto, Cesar Gálvez Salvatierra, la representante del Centro Emergencia Mujer de Pueblo Nuevo, María Esther Vilcapuma Montes, la PNP del distrito, representantes del Programa Barrio Seguro, Amigos del Medio –ambiente de P.N. de la PNP, directores y profesores de importantes instituciones educativas del sector.
Luego del izamiento del bicolor nacional, habló la representante del CEM de Pueblo Nuevo, María Esther Vilcapuma, quien dio amplio informe de esta importante fecha sobre el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer que se recuerda el 25 de este mes, refiriéndose también a la capacitación de mujeres del distrito, dirigidas a erradicar la violencia contra ellas.
Igualmente en su intervención, la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Sra. Bertha Peña, incidió en que las mujeres que son agredidas hagan las denuncias correspondientes para frenar este atentado contra ellas. En su intervención dijo “vemos que hay mujeres que ocupan cargos importantes, nos estamos empoderando, que es lo que hay que destacar”, indicó, agradeciendo a las autoridades asistentes así como expresó sus felicitaciones a las instituciones educativas de aniversario.
También habló el Subprefecto del distrito, culminando la ceremonia con el Himno al distrito de Pueblo Nuevo.




Profesores y escolta de la I. E. "Horacio Zeballos Gámez"




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.