miércoles, 16 de octubre de 2019

Gobernador Regional Ica pide replantear políticas de inclusión social para atender a población urbana en condición de pobreza



Durante la apertura de la VIII Semana de la Inclusión Social en la región Ica y después de escuchar vía teleconferencia, las palabras del presidente Martín Vizcarra, el gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, planteó el lunes último que se reformulen las políticas que rigen los programas sociales en el país y es que no se considera la pobreza en las zonas urbanas.
Anunció que la pobreza en la región está en 4,7% y la pobreza extrema en 0,8%, razón por la que no hay intervención de los programas sociales del gobierno central, sin embargo no se habla de Tierra Prometida, Los Pollitos, de Ana Jara en Guadalupe (Ica) y otros sectores como Vista Alegre, en Nasca; Tibillos en Palpa, Huáncano en Pisco ni de San Pedro de Huacarpana o San Juan de Yanac, distritos de Chincha.
"En estos sectores hay pobreza y pobreza extrema, hay gen-te que no tienen agua ni desagüe, otros sin electricidad, lo cual indica pobreza; pero no se puede intervenir porque para que intervenga el Estado deben superar el 40% de pobreza", comentó el Ing. Gallegos.
Estuvieron en la mesa de honor el gerente general, CPC Carlos Ávalos Castillo; la coordinadora de enlace del MIDIS, Isabel Arce Córdova; la gerente de Desarrollo Económico, Abog. María Aragonés Vente y la consejera regional, Leslie Felices Vizarreta.
El evento congregó a expertos nacionales e internacionales, investigadores de la academia, tomadores de decisiones, miembros de la cooperación internacional y la sociedad civil enfocada en la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza en un importante espacio de reflexión para promover el aprendizaje e intercambio de conocimientos e iniciativas entre autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.