miércoles, 23 de octubre de 2019

En la Procesión del Señor Crucificado de Chincha se estrenó nueva marcha




En la reciente procesión del Señor Crucificado de Chincha, realizada el domingo último, se estrenó la marcha “El Presagio” del compositor nasqueño Miguel Oblitas Bustamante, quien realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música, especialidad de Musicología, además de estudiar composición y dirección orquestal con grandes maestros como Armando Guevara Ochoa y José Carlos Santos.
Miguel Oblitas Bustamante, es autor de Sinfonías, músicas de cámara para piano y banda.
Precisamente ha escrito para banda una serie de marchas religiosas de procesión para las devociones de nuestra región, como la Virgen de Guadalupe Española de Nasca, la Virgen del Carmen, la Virgen del Tránsito de Palma, el Señor de Luren de Ica, el Señor de la Agonía de Pisco y a nuestro Patrón el Señor Crucificado de Chincha.
El 25 de Julio del presente año el citado compositor nasqueño dictó una conferencia sobre nuestro Himno Nacional.
Cabe destacar que entre sus obras estrenadas en Perú, Italia, Estados Unidos, Rusia y Chile, destacan la Sinfonía Las Palmas de Nasca, Marcahuasi, Rapsodia Andina, entre otras.
En su estadía en Chincha anunció la próxima edición de su libro sobre la música de la región Ica. (Por Santiago Perona Miguel de Priego)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.