viernes, 4 de octubre de 2019

Ante la próxima implementación de la oralidad en los proceso civiles en el Distrito Judicial de Ica MAGISTRADOS DE LA CORTE DE ICA CAPACITARON A ABOGADOS, LITIGANTES Y ESTUDIANTES DE DERECHO



EVENTO SE DESARROLLÓ EN COORDINACIÓN CON EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ICA
En el marco de la próxima implementación del “Proyecto Piloto de Modernización del Despacho Judicial en los Juzgados Civiles” en el Distrito Judicial de Ica, la Presidencia de la corte iqueña, a cargo del Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, en coordinación con el Ilustre Colegio de Abogados de Ica, a cargo del señor Decano doctor Luis Legua Aguirre; realizaron la Conferencia Magistral denominada “La Oralidad en Procesos Civiles”.
Las ponencias estuvieron a cargo del doctor Eulogio Cáceres Mónzon, Juez Superior integrante de la Sala Civil de Ica, quien abordó el tema   “Estados de Situación de las Reformas a la Justicia Civil y Debates Procesales en Latinoamérica” y de la doctora Claudia Cuestas Alvarado, Jueza del Tercer Juzgado Civil de Ica, quien habló sobre “Implementación de la Oralidad en la Justicia Civil”.
Los asistentes pudieron absolver sus dudas en cuanto a los cambios que se darán en los procesos civiles, pues a partir del 03 de noviembre la oralidad primará, fortaleciendo los principios de inmediación, concentración, economía, celeridad procesal y publicidad.
En sus palabras de inauguración, el magister Pinedo Ob, instó a los abogados a poner de su parte y contribuir con estos cambios, que tienen por objetivo hacer más cortos los procesos, beneficiando a la población. De igual modo, los invitó para que participen del rol de conferencias magistrales que se realizaran como parte de las actividades de capacitación ante ésta la próxima implementación.
Al finalizar el doctor Legua Aguirre hizo entrega de los certificado por su destacada participación como ponentes a los señores magistrados.
Cabe señalar que el próximo 10 de octubre en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Ica, se realizara la Conferencia Magistral “El Rol de los Abogados en la Oralidad del Proceso Civil 2, a partir de las 4.45 p.m.
Ica, 03 de octubre del 2019
                                                       Oficina de Imagen Institucional
                                                      Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.